¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentaron 5 frentes electorales para las Paso

La composición de las alianzas será analizada para su reconocimiento oficial, lo cual durará, se estima, cinco días.Son los frentes Jujeño Cambiemos, Justicialista, Ciudadano para la Victoria, Renovador 1 País y de Izquierda.

Jueves, 15 de junio de 2017 21:00

Cumplido el plazo para la presentación de alianzas partidarias para participar de las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y elecciones generales, ayer la Secretaría Electoral de la provincia informó que son cinco los frentes que son estudiados para su oficialización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumplido el plazo para la presentación de alianzas partidarias para participar de las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y elecciones generales, ayer la Secretaría Electoral de la provincia informó que son cinco los frentes que son estudiados para su oficialización.

Se trata del "Frente Ciudadano para la Victoria", el "Frente Renovador 1 País", el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores", el "Frente Jujeño Cambiemos" y el "Frente Justicialista".

El "Frente Justicialista" fue integrado por el Partido Justicialista, Movimiento Político Social y Cultural-

Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, Partido Solidario y Arriba Jujuy.

El "Frente Ciudadano para la Victoria" fue conformado por Encuentro por la Democracia y la Equidad y Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social.

En tanto, el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores" tiene como miembros al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero.

El último que presentó su alianza ayer a primera hora fue el "Frente Jujeño Cambiemos", compuesto por la Unión Cívica Radical, PRO-

Propuesta Republicana, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable (Lyder) y Cruzada Renovadora.

Por último, y como se anticipó el miércoles, el "Frente Renovador 1 País" tiene como miembros al Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento Norte Grande, Demócrata Cristiano, Concertación Forja, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Jujeño y Primero Jujuy.

El secretario electoral en la Provincia, Juan Horacio Chañi, informó que las alianzas pasarán por un proceso de control y audiencia para verificar los requisitos formales y de fondo, para finalmente proceder al reconocimiento de los frentes, que se estima que será en menos de una semana.

El próximo plazo del cronograma electoral será el 24 del corriente mes, para la presentación de listas y pre candidatos dentro del seno de cada agrupación. Los partidos que no han presentado alianzas podrán hacerlo de manera particular hasta esa fecha también.

Aunque algunos frentes ya solicitaron reservas de colores, la Secretaría Electoral estimó que la información será dada a conocer los próximos días.

El padrón electoral de la provincia estará conformado por 537.701 electores que votarán en 1.707 mesas, ubicadas en 234 establecimientos educativos habilitados en la provincia.

Además, cabe recordar que los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad podrán participar de los comicios de manera opcional. Este año serán 23.786 en Jujuy.