¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Personas con discapacidad rechazan la suspensión de pensiones

En Jujuy se les habría quitado el derecho a cuarenta personas.

Jueves, 15 de junio de 2017 21:25

Personas con discapacidad se autoconvocaron para solicitar que se revea la suspensión de pensiones, ya que son un derecho y la situación les quita autonomía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personas con discapacidad se autoconvocaron para solicitar que se revea la suspensión de pensiones, ya que son un derecho y la situación les quita autonomía.

Gustavo Znoy, junto a otras personas, se apostó en una esquina de la plaza expresando su repudio a la suspensión de pensiones a discapacitados decretada por el Gobierno nacional. "Nos sorprende esta decisión, están suspendiendo las pensiones, después dicen que se va restituir la pensión si hubo un error. Deberían haber revisado antes de suspenderlas", expresó Znoy, antes que se difundiera la marcha atrás del Gobierno macrista.

Los manifestantes dijeron que en Jujuy son cuarenta las personas a las que le quitaron su derecho.

Ante esta grave situación personas con discapacidad y familiares se autoconvocaron sin representar a ninguna organización, solo para expresar su repudio por la decisión del Ejecutivo nacional. "Estamos acá para que no pase más. Tenemos un grupo de whatshapp y nos comunicamos por cosas que nos afectan como transporte, vivienda, salud y decidimos venir y defender nuestros derechos", afirmó.

Así también decidieron recolectar firmas para presentar un proyecto de ley en defensa de sus derechos. "Uno no está exento de una discapacidad y esperamos que nos escuchen", sostuvo Znoy. Por estos días se manejan con la información de los medios, pero también esperan que se expida el Consejo Provincial de Discapacidad.

En Jujuy 55 mil personas en alerta
En Jujuy son 17 mil personas que cuentan con el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) y 38 mil personas sin el certificado. 
Los números son altos y serían muchas personas las que serían afectadas y a quien el Estado no les garantiza sus derechos.
A pesar de los criterios de Nación para suspender pensiones a discapacitados, no se condice con la realidad de cada una de estas personas.