Avanza el proyecto de  actualización de bosques

En plenario de comisiones, la Legislatura de Jujuy recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Provincia, quienes analizaron el mapeo de la masa boscosa siguiendo los parámetros que establece la Ley 23.331 de Ordenamiento Territorial y así avanzar con el proyecto de Actualización del Ordenamiento Territorial Adaptativo de Bosques Nativos de Jujuy.

Los integrantes de cuatro comisiones (Ambiente, Legislación General, Asuntos Institucionales y Pueblos Indígenas) se constituyeron en el plenario realizado en el salón "Marcos Paz".

En ese marco se detalló que la provincia está incorporando al nuevo mapa los bosquecillos de queñoas y churquis ubicados en Quebrada y Puna. "Se está cumpliendo con la normativa para realizar modificaciones a este nuevo mapa, esto incluye la actualización de la Ley que adhiere a la nacional 5.726. Por eso la participación en la reunión de los funcionarios del Ministerio de Ambiente, quienes vienen trabajando en este nuevo mapeo", detalló la diputada Victoria Luna Murillo (UCR).

La presidenta de la comisión de Ambiente agregó que el trabajo de los funcionarios del Ministerio homónimo incluyó una audiencia pública, de la que participaron comunidades indígenas, fundaciones, instituciones y empresas, cumpliendo con un proceso que incluye esta visita a la Cámara de Diputados, y que luego se trabajará en las comisiones que correspondan para tratarlo finalmente en el recinto de sesiones.

Finalmente opinó que resulta importante este proyecto de actualización.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...