“El palenque” de Volcán celebrará nuevo aniversario

PURMAMARCA (Corresponsal). La agrupación gaucha “El palenque” de la localidad de Volcán invitó a las agrupaciones gauchas y al pueblo en general a compartir los festejos por el XXXII aniversario que se realizará este martes en el Día de la Bandera a partir de las 11.30 en la plaza 3 del pórtico de la quebrada.

“El palenque” es una de las agrupaciones gauchas más tradicionales de Volcán que acompaña las principales festividades de la comunidad participando de los desfiles gauchos, así también en otros puntos de la provincia.

Para celebrar los 32 años de vida “El palenque” invitó a la comunidad en general a participar de las actividades que comenzarán este martes a partir de las 11.30 con la realización de un acto en la plaza 3 de abril de Volcán con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Tras palabras alusivas a la fecha que serán brindadas por el presidente Víctor Raúl Méndez, comenzará el desfile cívico, escolar y gaucho con numerosas instituciones invitadas para la ocasión.

A las 13 se compartirá un almuerzo criollo en el salón municipal con “empanaditas” y un locro pulsudo, seguidamente se realizará un brindis y se cantará el cumpleaños junto a toda la comisión y de los invitados presentes.

A las 15.00 se hará entrega de recordatorios a las instituciones que acompañen esta importante fecha, como así también a fundadores de la agrupación gaucha “El palenque” de Volcán.

Luego del corte de la torta bailarán el vals aniversario y a las 16 comenzará el fogón criollo hasta las 22 con la actuación de grupos folclóricos como Jorge Bustamante, el bandoneón del maestro Damián López, grupo Mataquitos de Jujuy, toda la música tropical de grupo Bisonte de Volcán y un grupo sorpresa.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...