¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre asesinado a tiros a la salida de un pub

Efectivos de la División Homicidios detuvieron a un hombre, gracias a los datos que aportó la víctima en agonía.Según testigos, el ataque fue “a quemarropa” desde un vehículo en movimiento. Se trataría de un “ajuste de cuentas”

Domingo, 18 de junio de 2017 20:45

PERICO (Corresponsal). Un joven murió luego de ser herido por un disparo de bala y la Policía detuvo a un hombre como principal sospechoso del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Un joven murió luego de ser herido por un disparo de bala y la Policía detuvo a un hombre como principal sospechoso del hecho.

El lamentable episodio ocurrió ayer alrededor de las 6 a la salida de un conocido bar-pub de la avenida Éxodo, en pleno centro de esta ciudad tabacalera. Según testigos y fuentes cercanas a la investigación, el homicida se acercó a la vereda del local comercial a bordo de un auto y aparentemente sin mediar palabras efectuó varios disparos y uno de ellos llegó al sector izquierdo del tórax de la víctima.

El joven fue identificado por la Policía como Ariel Valdivia y en este hecho que conmocionó a la comunidad tabacalera se plantean distintas cuestiones, en las que no hay claridad de lo sucedido. No se sabe si fue un hecho de inseguridad, un ajuste de cuentas, una situación de pelea del momento o una cuestión pasional. Todo es materia de investigación, la policía sostiene distintas hipótesis y trabaja intensamente para resolver el caso.

Efectivos de la Seccional 21° recibieron un llamado en el que informaban que un hombre habría sufrido heridas de bala y cuando se hicieron presentes en el lugar, los efectivos se dieron con el hecho consumado, mientras el personal del Same se llevaba a la víctima, que fue trasladada de urgencia al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.

Antes de fallecer, la víctima de 20 años, Ariel Valdivia, habría manifestado palabras claves acerca de su asesino, informando quién fue el autor del ataque.

Es por eso que la Brigada de Investigaciones habría actuado de inmediato, identificando al supuesto homicida y realizando un importante operativo de captura.

Fue cerca del mediodía de ayer cuando efectivos de la Brigada y la División Homicidios de Unidad Regional 6 ingresaron al domicilio del sospechoso, ubicado en calle Simón Bolívar del barrio Libertad.

Allí procedieron al arresto del sospechoso, pero hubo una discusión entre los familiares y los efectivos que daban cumplimiento al pedido de detención. Estos agredieron a los efectivos y se resistieron a la detención del hombre, pero luego fue puesto a disposición de la justicia.

Según apuntaron los familiares de Valdivia, sus pertenencias como el dinero y su celular estaban en su poder, por eso la causa es dudosa y la investigación es ardua. Tratando de establecer qué sucedió, serán claves los aportes de los testigos del hecho, ya que en este pub, que está ubicado a cuatro cuadras de plaza San Martín, es lugar frecuente donde muchas personas que salen de los boliches llegan allí para seguir divertiéndose.

Víctima Fatal


En el momento que fue atacado Ariel Valdivia había mucha gente dentro y fuera del local. El victimario habría realizado al menos dos disparos a escasos metros de la humanidad del hombre.