Con los platos tradicionales,  Tilcara espera el Inti Raymi

TILCARA (Corresponsal). Con la comida regional como protagonista, este fin de semana se inició el segundo Festival Gastronómico Andino, propuesta tilcareña para estos días de junio.

Con puestos de cocineros y de producción artesanal local, cocina magistral en el Salón Municipal, mesas y sillas de restaurantes en las calles céntricas y el sazonado de nuestra música, la propuesta se extenderá hasta el feriado de hoy martes, cuando a las 19 salga la caravana de corneteros desde la iglesia hasta las fogatas del Inti Raymi, cuyo primer sol se esperará en el predio de Los Caprichosos.

Así transcurren estos días en que Tilcara adelantó el inicio de la temporada invernal, acompañados por un clima que preanuncia el Veranito de San Juan.

La idea es colocar la gastronomía, a la que se suman chefs de otras provincias, como uno de los atractivos que tiene para ofrecer la localidad quebradeña, yapándole el sabor al resto de su cultura y su paisaje.

Vale recordar que el 2º Festival Gastronómico Andino tiene como principal objetivo revalorizar los sabores y saberes gastronómicos de la región y también es el preludio del Año Nuevo Andino.

Para ello se programó una serie de actividades abiertas a los turistas y visitantes que incluyen talleres, degustaciones, así como actuaciones musicales, entre otras.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...