¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Analia di Núbila se presenta en Buenos Aires

La actriz jujeña radicada en Caba presentará la pieza teatral “Manta” inspirada en la creación de Tito Guerra.

Viernes, 02 de junio de 2017 00:00

La actriz jujeña Analia di Núbila Salerno, es parte de la iniciativa llamada "Miradas Interiores" impulsada por el espacio artístico llamado "Oeste Usina Cultural" que funciona en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actriz jujeña Analia di Núbila Salerno, es parte de la iniciativa llamada "Miradas Interiores" impulsada por el espacio artístico llamado "Oeste Usina Cultural" que funciona en Buenos Aires.

Así la intérprete presentará la pieza teatral "Manta" en el marco de este ciclo compuesto por cuatro obras breves, seleccionadas a partir de una convocatoria orientada a la participación de artistas de todo el país con residencia en Caba.

"El objetivo de la propuesta es poner el foco en dramaturgias y creaciones con espíritu federal", dicen desde el espacio porteño.

De esta manera además de la propuesta jujeña integran "Miradas interiores" las siguientes opciones escénicas, "Autobiografía" de Nicolás Rodríguez y Lucía Lipsich de Misiones y Corrientes, "Agua" de Salvador Haidar de Santa Fe) y "Cuncua" de Antonio Ledesma de Entre Ríos.

Presentaciones en Caba

Di Núbila presentará "Manta" mañana en el espacio ubicado en calle Del Barco Centenera 143 de la Caba. El montaje de la obra está inspirado en "Manta de plumas" de Tito Guerra y su sinopsis dice, "Manta. Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, la Pachamama, Mantas de plumas, tejidas con plumas arrancadas de pájaro vivo, Imilla, alas en los supiros. Ella teje, y entre los hilos de su telar se filtran cosas. Las ansias de los hombres del mundo, la pretensión. Ella desea... pero no entiende esos otros deseos", tal como reza el texto de la obra legendaria del grupo que formó Tito Guerra hace más de dos décadas.

Completan el staff de la puesta en escena Pablo Rojas, Gilda Arteta y Mauro Saracino (asesoramiento actoral y escénico), Pablo Rojas (diseño de luces) , Yanina Décima Fasola (vestuario) y Pablo Caliri.

Nuevas funciones de esta propuesta escénica están programadas para el 17 de este mes y para el 1 de julio próximo.