¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes universitarios realizarán paro por 48 horas

Viernes, 02 de junio de 2017 20:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica que se reunió este viernes en Buenos Aires, resolvió la profundización del plan de lucha con un paro de 48 horas, con tomas, carpas y actos para los días 14 y 15 de junio en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria.

La decisión se tomó ante la persistente negativa del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial satisfactorio.

Asimismo, el plenario resolvió llamar a una Consulta Nacional para decidir la no toma de exámenes en el mes de julio y el no inicio del segundo cuatrimestre de continuar la falta de respuestas y el congelamiento salarial de hecho.

En tanto que, caracterizó al Plan Maestro Educativo, al Reconocimiento de Trayectos Académicas, y el ajuste presupuestario como una verdadera Contra Reforma Universitaria.

Finalmente, el Consejo Directivo Nacional ratificó que la convocatoria a movilizar en todo el país mañana 3 de junio bajo las consignas “Ni Una Menos”, “Vivas y con derechos nos queremos”.