¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A 24 horas del día "D" reina la expectativa

Todo está dispuesto para la competencia, destacándose la masiva respuesta de los atletas que se inscribieron
Viernes, 02 de junio de 2017 20:43
PREMIOS. LA ADMINISTRADORA JACQUELINE MENDEZ MEALLA CON PARTE DE LOS TROFEOS INSTITUÍDOS.

A un día de la mayor convocatoria atlética del Norte argentino, todo está listo para la realización del 11° Maratón El Tribuno de Jujuy, a disputarse por calles de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un día de la mayor convocatoria atlética del Norte argentino, todo está listo para la realización del 11° Maratón El Tribuno de Jujuy, a disputarse por calles de la capital.

Desde la organización ultimaron los detalles en cada uno de los rubros, de manera que la misma no ofrezca fisura alguna y existe confianza en que el éxito acompañará la jornada de atletismo de todas las divisiones y de categoría Elite.

En el aceitado de la maquinaria organizativa y de apoyo logístico, anoche se realizó una reunión de los alumnos del Profesorado de Educación Física con Diego Reimundín, donde se especificó el trabajo de los banderilleros que estarán ubicados en cada cruce de calle para resguardar la seguridad de los atletas durante la circulación por las calles céntricas.

A último momento confirmaron su inscripción quienes habían realizado el trámite previo y la cantidad total de atletas alcanzó las 10 mil almas de todas las edades.

Dada la alta demanda, anoche se agotaron las 6.500 remeras que este matutino obsequió a los participantes a modo de agradecimiento por el apoyo brindado a este matutino en sus 37 años de vida, que justamente por este aniversario es que se organiza esta competencia.

En la víspera, se recepcionaron en Belgrano 246, centenares de trofeos que se entregarán a los tres primeros clasficados de cada categoría, sobresaliendo los destinados a los ganadores de varones y damas de la clasificación general de los 10 km.

Entre las notas de color que se produjeron, ayer se destacó lo comentado por la profesora Miriam Ugarte, del Colegio Secundario N§ 44, de Varas ubicado a 50 km de Humahuaca. Los 19 alumnos de 1§ a 5§ Año pasarán la noche en el Hotel de Turismo de la ciudad histórica y mañana a la madrugada saldrán con destino a la capital jujeña.

Hoy hasta las 13, los atletas del interior y de otras provincias podrán confirmar su inscripción. Los que lleguen mañana para la carrera, deberán dirigirse a un stand donde le entregarán el número y chip para los 10 km.

 

Internacionales

TROFEOS. LA ADMINISTRADORA CON LOS TROFEOS DESTINADOS A LOS GANADORES DE LA GENERAL.

 

Desde Villazón (Bolivia) llegará una delegación de 15 atletas, según dijo Jaime Cortez, Director de Deportes: “Al Maratón El Tribuno llevamos calidad no cantidad. Nuestro objetivo es estar en los primeros lugares”. Esta es la nómina: Marco Gaspar, José Gaspar, Iván Quispe, Miguel Quispe, Elías Pérez, Babington Sullca, Isaías Choque y Ronald Chávez Verazati; Laura Vázquez, Esther Castro, Nairobit Gaspar, Yanet Chávez, Lucy Chávez, Nisael Verazati y Mónica Cruz. Médico: Roberto Ramírez. Entrenadora: Nancy Acha Colque. Responsable: Jaime Cortez.

De Bangkok (Tailandia): Sarit Panprapakorn Nº F 0295.

De Colombia: Sergio Cantero Pérez Nº MA 0772 en 4km y María Fernanda Cantero Rodriguez Nº C 0313 en 600 metros.

 

Programa

A las 8.30: concentración de público y atletas en el predio. A las 8.45: inicio de precalentamiento de todas las categorías Menores.

A las 9: competencias en este orden:

1º) 1.500 metros; 2º) 1.200 m; 3º) 600 metros.

4º) entrada en calor y largada de los 2 km.

5º) 400 metros (categoría Especiales); 6º) 100 m; 7º) 25 metros.

A las 9.40: recomendaciones del Same; a las 9.45: entrada en calor y a las 10: largada de 4 km.

A la 10.40: consejos del Same; a las 10.45: entrada en calor y a la 11: partida de los 10 km.

A las 12: movimientos de relajación en el predio del RIM 20; a las 12.30: premiación de los tres mejores clasificados de cada categoría. 

Temas de la nota