¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescentes habrían agredido a un policía

Los menores participaba de una “caravana”, no habrían atacado órdenes de inspectores de tránsito y habrían golpeado al efectiv

Viernes, 02 de junio de 2017 21:53
SECCIONAL 1º. SEDE DONDE HABRÍA ESTADO DEMORADO EL VIOLENTO JOVEN.

Un grupo de estudiantes del nivel secundario de un colegio privado de nuestra ciudad fue denunciado por un efectivo policial luego que estos lo habrían atacado en patota, provocándole serias heridas, en un hecho ocurrido en pleno centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de estudiantes del nivel secundario de un colegio privado de nuestra ciudad fue denunciado por un efectivo policial luego que estos lo habrían atacado en patota, provocándole serias heridas, en un hecho ocurrido en pleno centro.

El lamentable episodio habría ocurrido el jueves último alrededor de las 19.30 en la intersección de las calles San Martín y Necochea, cuando una caravana de vehículos acompañada de un grupo de estudiantes menores de edad circulaba por las calles céntricas de nuestra ciudad.

En esas circunstancias dos inspectores de tránsito les habrían manifestado a los jóvenes que no podían circular arriba de las cajas de las camionetas, pero éstos habrían increpado y amenazado a los trabajadores municipales.

Las discusiones entre los adolescentes y los inspectores fueron elevando de tono y tuvo que intervenir un suboficial de la Policía

Cuando el efectivo trató de interiorizarse de la situación, según consta en la denuncia realizada en la Seccional 1§, habría sido atacado con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo por un grupo de jóvenes.

Una vez interiorizados los efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla de este hecho, se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación y un joven de 17 años que conducía una camioneta marca Ford Ranger fue demorado y trasladado a la sede policial, apuntado como el principal agresor.

En un primer momento se había dispuesto que el joven demorado fuera imputado por "atentado y resistencia a la autoridad", pero en la jornada de ayer la causa fue girada al fiscal de turno Diego Cussel, quien manifestó que estudiará el caso antes de librar imputación.

Momentos de tensión se vivieron en la sede de la seccional, cuando familiares y amigos del joven habrían intentado pedir explicaciones sobre su demora y los efectivos impidieron el paso. Según se supo el padre del joven arrestado habría presentado una denuncia en contra del personal policial interviniente, por supuestas agresiones en contra de su hijo.

Por otro lado el colegio secundario a donde concurren los jóvenes protagonistas habría deslindado responsabilidades de los actos de los alumnos en la vía pública.

Según se supo, los jóvenes protagonizaban una caravana de vehículos por distintas calles céntricas, promocionando la elección de reina del establecimiento. Esta modalidad puesta de moda tiempo atrás, la practican casi todos los colegios de nuestra ciudad, pero nunca se habían registrado hechos tan tristes y repudiables como los de atacar en patota a un efectivo policial.

 

Temas de la nota