¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió a causa de la ola polar

El cuerpo de Domingo de 68 años de edad fue encontrado el lunes. El deceso por hipotermia fue el fin de semana con -20°.

Martes, 20 de junio de 2017 16:55

La ola polar que avanzó desde el domingo con temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional y nevadas intensas en varias regiones se cobró una víctima fatal en Chubut, donde un peón rural de 68 años murió de hipotermia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ola polar que avanzó desde el domingo con temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional y nevadas intensas en varias regiones se cobró una víctima fatal en Chubut, donde un peón rural de 68 años murió de hipotermia.

El cadáver de Domingo Nahuelqueo fue encontrado en el puesto "Pampa Triste" de la estancia "La Laurita", a unos cien kilómetros al sur de Gobernador Costa, una localidad del sudoeste de la provincia en la que la temperatura llegó a descender a los 20 grados bajo cero.

Según informó la Policía, la víctima murió de hipotermia y previo a su deceso, sufrió una caída de la que no se pudo recuperar.

Los agentes que hallaron el cuerpo, también encontraron rastros de que el hombre había ingerido alcohol.

Se estima que el deceso de Nahuelqueo se produjo durante el fin de semana, pero su cuerpo recién pudo ser rescatado este lunes, en medio de un operativo dificultado a causa de una intensa nevada.

Un primer intento de rescate se vio frustrado cuando un camión quedó atascado en medio del grueso manto blanco.

El sábado último, el Gobierno de Chubut decretó la "emergencia climática" en todo su territorio, afectado por un fuerte temporal de viento, lluvia y "el mayor temporal de nieve registrado en los últimos 50 años", tras una reunión del Gabinete de Emergencia.

El temporal causó importantes anegamientos por viento y lluvia en la zona costera, además de copiosas nevadas en el centro y oeste, en la zona cordillerana, donde se registraron temperaturas polares con dos cifras bajo cero.

Hasta ayer se mantenían cortadas la mayoría de las rutas en el territorio chubutense, lo que produjo trastornos en el abastecimiento y en el transporte.

Aviones para evacuar pasajeros

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, dispuso que aviones de Líneas Aéreas del Estado (Lade) comiencen a operar para evacuar a los más de 500 pasajeros que están varados en Comodoro Rivadavia producto del bloqueo de la ruta nacional 3 por el temporal de nieve y frío en Chubut, informó el gobernador de la provincia, Mario Das Neves. 

“Esta mañana (por ayer) hablé con el ministro de Defensa de la Nación (Julio César) Martínez, quien me confirmó que a través de Lade comenzará una línea de emergencia para evacuar a los pasajeros”, dijo al encabezar un acto de entrega de viviendas en una escuela de Trelew donde simultáneamente alumnos prometieron lealtad a la bandera, en el Día de la Bandera.

Prefectura ya no busca a tripulantes del barco hundido


Unas 1.500 personas, encabezadas por los familiares de los tripulantes del pesquero hundido el sábado en Comodoro Rivadavia, llegaron ayer a la base naval de la Armada en Mar del Plata para denunciar que la Prefectura suspendió la búsqueda de los marineros desaparecidos del Repunte y acusarla por las malas condiciones en que se encontraba el barco.
“Es una vergüenza la inoperancia de la Prefectura, largan a nuestras familias al mar sin saber si van a volver”, dijo Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, el capitán del barco.

 

 

Temas de la nota