¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carta de cardenales de extracción conservadora

Están en contra de las medidas del Papa en relación al divorcio.

Martes, 20 de junio de 2017 19:20

Un año después de que el Papa anunciara estar a favor de que algunos divorciados que se hayan vuelto a casar puedan tomar la comunión, cuatro cardenales conservadores denunciaron en una carta un ataque a la unidad de la Iglesia Católica por parte del Papa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un año después de que el Papa anunciara estar a favor de que algunos divorciados que se hayan vuelto a casar puedan tomar la comunión, cuatro cardenales conservadores denunciaron en una carta un ataque a la unidad de la Iglesia Católica por parte del Papa.

"Lo que es un pecado en Polonia es correcto en Alemania, lo que está prohibido en la archidiócesis de Filadelfia es lícito en Malta, y así todo el tiempo", denunció en la misiva monseñor Carlo Caffarra, que firmó también por otros tres intransigentes guardianes del dogma milenario, Raymond Burke, Walter Brandmller y Joachim Meisner.

Escrita el 25 de abril, la carta fue entregada al Papa a principios de mayo pero no dio lugar a ninguna respuesta, por lo que sus autores decidieron hacerla pública, informó el vaticanista Sandro Magister, que publicó el texto este martes en la página web de la revista italiana LEspresso.

En otoño, estos cuatro cardenales ya enviaron una explosiva carta al pontífice en la que lo acusaban de haber sembrado la confusión y exigían, en vano, una respuesta a sus "dudas"" sobre las recomendaciones sobre la familia publicadas en abril.

En estas recomendaciones, el Papa aseguraba que quería abrir la Iglesia a los fieles "en situación irregular", como los divorciados que se hayan vuelto a casar por lo civil, que en algunos casos pueden ahora tomar la comunión. Ahora bien, decidir quién puede recibir el sacramento y quién no corresponde a los obispos, lo que ha dado lugar a disparidades locales.

Con todo, para los cuatro cardenales que firmaron la carta, el matrimonio católico es indisoluble.

Contralor general

El primer “controlador general” de las finanzas del Vaticano, Libero Milone, renunció al cargo, anunció este martes la Santa sede, sin brindar explicaciones sobre las causas de la partida de esta pieza clave de las reformas a las que aspira el papa Francisco.

Milone “presentó (el lunes) al Santo padre su dimisión al puesto de controlador general. El Santo padre la aceptó. La colaboración con la Santa sede finalizó así de común acuerdo”, anunció el Vaticano en un breve comunicado.

La Santa sede continúa deseándole a Milone “el mayor el éxito en su futura actividad”, y afirma que el procedimiento para encontrarle un sucesor comenzará "lo más pronto" posible. Experto contable y financiero laico italiano, había sido nombrado en mayo de 2015 en el puesto recién creado de “controlador general”."