¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tenemos que tratar de cerrar los partidos

El tercera línea de la Selección Argentina habló sobre el partido ante Georgia y reconoció que deben pulir los errores.
Miércoles, 21 de junio de 2017 18:45

El sábado Los Pumas buscarán ante Georgia levantar cabeza desde las 16 en el estadio "23 de Agosto". Las acciones serán controladas por Luke Pearce de Inglaterra y serán asistentes John Lacey de Irlanda y Egon Seconds de Sudáfrica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado Los Pumas buscarán ante Georgia levantar cabeza desde las 16 en el estadio "23 de Agosto". Las acciones serán controladas por Luke Pearce de Inglaterra y serán asistentes John Lacey de Irlanda y Egon Seconds de Sudáfrica.

Argentina quiere cortar la caída libre, por eso, Rodrigo Báez, tercera línea del elenco que orienta tácticamente Daniel Hourcade resaltó: "Creo que es una oportunidad sobre todo para levantar nuestra cabeza porque venimos mal, para tener un resultado positivo y dejar atrás la derrota con Inglaterra", y agregó "creo que el juego no estuvo ausente, jugamos bien por momentos y por momentos no, creo que es lo que tenemos que mejorar, hacer el juego bueno que tuvimos contra Inglaterra pero en 80 minutos, no tener esos baches que por ahí hace que perdamos el partido".

Jugar en Jujuy, es una motivación extra para Báez "sensaciones muy linda, la verdad que las tres provincias que estuvimos, San Juan, Santa Fe y ahora Jujuy, lo vivo mucho contento, nos tratan muy bien, van a los entrenamientos y eso es una motivación extra la verdad porque hace que saquemos lo mejor de nosotros", opinó el mendocino.

El tercera línea analizó al rival del sábado, Selección de Georgia, y dijo: "Con Georgia ellos defienden muy bien el canal uno y dos, son muy fuertes, afuera por ahí flotan un poco así que hay que atacar muy arriba, muy frontal y tener opciones para jugar por el canal tres".

Las últimas dos presentaciones en la ventana de junio, no fueron las esperadas en cuanto a resultado, consultado a Rodrigo Báez sobre si ese palmares pesa, el rugbier de 28 años reconoció: "Por ahí pesa pero es algo que debemos dejar atrás, psicológicamente en el día del partido no creo que nos afecte, debemos estar preparado para borrar eso y hacer el mejor partido el sábado".

La agenda es apretada, por lo tanto se piensa en el día a día desde la Selección Argentina de rugby "Particularmente no, al equipo tampoco, vamos partido a partido preparando semana a semana el calendario que tenemos adelante, sabemos que contamos con un calendario muy abultado para lo que queda para el mundial".

En los trabajos, se hace hincapié en cerrar los partidos "el mensaje de Hourcade es muy claro, tenemos que tratar de cerrar los partidos, saber manejar los momentos difíciles que se presentan en todos los partidos y es una cuota pendiente que nos quedó", opinó Rodrigo Báez agregando "se que va a estar el estadio lleno y eso es una gran motivación para nosotros", finalizó.

 

Temas de la nota