¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan ambulancia para Valle Grande

Es de alta complejidad y tendrá base en el Centro de Atención Primaria de la Salud del pueblo, según lo dispuesto.

Miércoles, 21 de junio de 2017 19:25

La comunidad de Valle Grande recibió una ambulancia de alta complejidad, en el marco de los actos por el Día de la Bandera. "Estamos disminuyendo las inequidades entre la ciudad y el interior", dijo el ministro de Salud Mario Fiad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Valle Grande recibió una ambulancia de alta complejidad, en el marco de los actos por el Día de la Bandera. "Estamos disminuyendo las inequidades entre la ciudad y el interior", dijo el ministro de Salud Mario Fiad.

El funcionario destacó que la ambulancia de alta complejidad que tendrá base en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Valle Grande, cumplirá la función de "descomprimir" el área programática del hospital "Oscar Orías".

Señaló que es una de las 50 ambulancias distribuidas geográfica y sanitariamente en la provincia, y que forma parte de un plan de infraestructura, equipamiento y tecnología, ambulancias y recurso humano que lleva adelante la Provincia.

También estuvieron presentes el presidente del Bloque de diputados radicales Alberto Bernis, la diputada nacional Gabriela Burgos, el director del hospital "Oscar Orías" Carlos González, el director provincial de hospitales Pietro Bartoli, el comisionado municipal de Valle Grande Marcos Lino Santos, alumnos de la escuela Nº 320 y Agrotécnica Nº 13, personal de la Seccional 13, del Centro de Atención Primaria de la Salud y vecinos.

El diputado Bernis agradeció la invitación del pueblo de Valle Grande para compartir los actos centrales por el Día de la bandera y consideró que estar junto a pobladores de Valle Grande, Valle Colorado, Pampichuela, Santa Ana, Caspalá y San Francisco "estimula a seguir construyendo y consolidando el proyecto político que lidera Gerardo Morales, cuyos pilares fundamentales son: garantizar la paz social, terminar con la violencia, reafirmar el estado de derecho y logar el equilibrio fiscal".

"Nos emociona y fortalece estar en el Jujuy profundo", enfatizó el legislador, tras lo cual respaldó la decisión política que tomó el gobernador Morales de invertir en ambulancias, maquinarias para Vialidad provincial e infraestructura, "el nuestro es un Gobierno presente, que tiene un proyecto claro y contundente para Jujuy", completó.

Finalmente, la diputada Burgos, recordando el 197º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, destacó la fecha como altamente emotiva para los jujeños por lo que representó el creador de la bandera en la historia de Jujuy.

"Es un día significativo para el pueblo argentino, especialmente para el interior de la provincia, que muchas veces estuvo olvidado", indicó. Por último destacó la presencia territorial del Gobierno de la Provincia en todos los pueblos.