¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aguad confirmó que habrá una nueva ley de medios

Será enviada al Congreso luego de las elecciones de octubre.

Miércoles, 21 de junio de 2017 21:10

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó ayer que el Gobierno enviará al Congreso la nueva ley regulatoria del sector "después de las elecciones" de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó ayer que el Gobierno enviará al Congreso la nueva ley regulatoria del sector "después de las elecciones" de octubre.

Aguad destacó que el texto del proyecto está prácticamente "listo" aunque podría abrirse una nueva ronda de consultas a través de la web, para incorporar nuevos elementos.

De esa forma, el funcionario confirmó que el Gobierno esperará hasta los comicios de octubre para que la iniciativa que reemplazará a leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital llegue al Congreso.

En septiembre pasado, la Comisión Redactora del proyecto había dado a conocer una plataforma digital para que puedan sumarse propuestas y sugerencias para la redacción de la nueva Ley de Comunicaciones.

La plataforma llamada #SumáTuAporte apuntaba a que los ciudadanos enviaran su visión acerca de algún aspecto relevante de la nueva ley que se encuentra en proceso de elaboración.

La Comisión Redactora realizó reuniones con académicos, expertos y representantes de la sociedad civil donde recogió aportes de cara a la nueva norma, algo que había sido previsto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri a poco de asumir.

Según se indicó en el Boletín Oficial, la nueva ley deberá "garantizar la más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información, fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, garantizar la seguridad jurídica para fomentar las inversiones en las infraestructuras, evitar la arbitrariedad de los funcionarios públicos y garantizar los derechos de los usuarios".