¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno prioriza las obras para viviendas

El Ministro Frigerio dijo que el tema de la construcción “ocupa un lugar especial” en la agenda del Ejecutivo.Aseguró que esta administración “tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país”

Jueves, 22 de junio de 2017 18:50

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que "el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización", y para ello "el presidente Mauricio Macri ha decidido darle a las obras de hábitat y de vivienda un lugar especial en su agenda".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que "el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización", y para ello "el presidente Mauricio Macri ha decidido darle a las obras de hábitat y de vivienda un lugar especial en su agenda".

El ministro aseguró que "este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país, en donde el Estado estuvo ausente y hace más falta que esté presente con todas las herramientas para mejorar la calidad de vida", con "obras muy importantes".

Frigerio habló ayer al dejar inaugurada la XXVI Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (Minurvi) que se desarrolla hasta el viernes en el Centro Cultural Kirchner, un encuentro que apunta a fortalecer el trabajo y el espacio de diálogo estratégico en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas en América Latina y el Caribe.

"Llegó la hora para la región de lograr la mejora que se merecen los pueblos", enfatizó ante autoridades y ministros de América Latina y el Caribe; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo; de la Comisión Económica para América Latina (Cepal); Banco Mundial, Cities Alliance y ONU Hábitat; y de la cancillería argentina.

Al referirse a la política del gobierno argentino, Frigerio señaló que las obras a realizar en los 500 barrios o pueblos más carenciados del país, "son muy importantes porque dan la posibilidad de resolver problemas esenciales para esa población vulnerable, ofrecerle trabajo a la gente, porque priorizamos que esos trabajos las hagan precisamente los vecinos de esos mismos barrios".

Dijo que "en Argentina hay por lo menos un cuarto de la población con dificultades de acceder al agua potable y la mitad de los argentinos no tienen acceso a las cloacas" al tiempo que recalcó que "tenemos sólo un 20 por ciento de los efluentes cloacales con tratamiento, mientras que el 80% se vierte directamente en nuestros arroyos y en nuestros ríos o en el mar".

"La Argentina no es distinta o no tiene realidades distintas al resto de la región, es un país muy urbano y también muy desigual con muy poca planificación en el desarrollo de las ciudades y en algunos casos sin acceso a servicios públicos", evaluó el ministro en su discurso.

Minurvi fue creada en 1992 y es la entidad de coordinación y cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos. El año pasado, Argentina asumió la presidencia del organismo y fue designado como país organizador para 2017

Fabricación de vehículos eléctricos 


El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a la titular para América de la empresa automotriz china BYD, la cual manifestó su interés de instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos eléctricos con una inversión inicial superior a los 100 millones de dólares.

Según se informó oficialmente, la reunión se realizó en el despacho presidencial de la sede del gobierno con la presencia, además, de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación.

La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto SA suscribieron el martes con el gobernador de Salta un acta en la que se destaca la posibilidad de instalar la futura planta en el Parque Industrial en Güemes.

El entendimiento se encuadra dentro de los términos y plazos establecidos en el decreto firmado en mayo por el presidente Macri, con el permiso oficial para fabricar y ensamblar vehículos en Argentina a través de CTS Auto, la que deberá empezar a producir antes de enero de 2019.

El emprendimiento prevé que la planta, con una inversión de 100 millones de dólares, empleará a 300 personas y producirá 300 unidades en el primer año, en tanto que “para el cuarto año de operación se prevé una producción de 600 unidades y el empleo de 600 personas”.