La OA será querellante

El juez federal Ariel Lijo aceptó como querellante a la Oficina Anticorrupción en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, en la que también está imputada su expareja Agustina Kampfer.

La decisión habilitará al organismo el acceso a la investigación, pedir medidas de prueba, apelar decisiones y en caso de haber procesamientos en un futuro y llegarse a un juicio oral participar de ese debate.

Boudou es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y actualmente el juzgado espera las conclusiones de un peritaje sobre su patrimonio y el de Kampfer para resolver si los intima a justificar sus bienes, explicaron fuentes judiciales.

Boudou es investigado junto a Kampfer y otros doce imputados en esta causa abierta desde el 2012, cuando fue imputado por el fiscal federal Jorge Di Lello.

En la causa se investiga además al hermano del exvicepresidente, Sebastián Boudou, a su exsocio José María Nuñez Carmona y al empresario Alejandro Vandenbroele.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...