¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un kamikaze se hizo estallar entre civiles dejando 12 muertos

El hombre se inmoló cuando cientos de personas querían escapar de Mosul.

Viernes, 23 de junio de 2017 17:00

Al menos 12 personas murieron ayer al hacerse estallar un kamikaze entre civiles que huían del casco antiguo de Mosul, donde las fuerzas iraquíes prosiguen su avance frente a los yihadistas, indicaron fuentes militares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 12 personas murieron ayer al hacerse estallar un kamikaze entre civiles que huían del casco antiguo de Mosul, donde las fuerzas iraquíes prosiguen su avance frente a los yihadistas, indicaron fuentes militares.

"Tenemos en nuestro hospital de campaña a 12 muertos y más de 20 heridos, entre ellos mujeres y niños" declaró Ahmed Hashem, médico y militar del Ejército iraquí.

Precisó que el atentado se produjo en el barrio de Mashahda, ubicado en el casco antiguo.

"El kamikaze se infiltró en un grupo de personas desplazadas y se hizo estallar entre ellas, antes de que lograran acercarse a nuestras tropas" declaró por su lado un coronel de la 16º división de infantería.

Añadió que es difícil obtener un balance definitivo del número de víctimas, ya que la zona del ataque no está completamente bajo control.

Miles de civiles han huido del casco antiguo de Mosul desde que las fuerzas iraquíes lanzaron el domingo su asalto contra el último reducto del grupo Estado Islámico (EI).

Unas 100 mil personas siguen atrapadas en este reducto y los yihadistas las utilizan como escudos humanos ante el avance de las fuerzas iraquíes.

A la espera del triunfo sobre el EI
El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, dijo que “pronto” anunciará la liberación de Mosul y prometió derrotar al Estado Islámico (EI) y no dejar “ninguna huella” del grupo en esa zona histórica donde se libra la fase final de la ofensiva para expulsar definitivamente a los yihadistas del que fue su principal feudo en el país.
A través de su cuenta de Twitter y tras reunirse con varios responsables militares de los cuerpos de seguridad y del Ejército iraquíes, el premier dijo que las fuerzas militares y policiales se encuentran “por primera vez en tres años” en los callejones del casco antiguo.
Las palabras del premier se producen dos días después que los últimos milicianos del EI que resisten en la norteña ciudad Mosul volaran con explosivos la mezquita de Al Nuri y su famoso minarete inclinado, algo que, según dijo ayer Abadi, constituye la “admisión de la derrota” por parte de los yihadistas. Aseguró que restaurarán “todo lo que (el EI) ha destruido”. 
 

Temas de la nota