No tomarán exámenes

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) dio a conocer a la comunidad universitaria las resoluciones del Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica), desarrollado el viernes 23 en la Ciudad de Buenos Aires.

Con 75 delegados presentes de 22 asociaciones de base, resolvieron "la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del Gobierno nacional al reclamo salarial. La no toma de mesas de exámenes finales afectará todo julio".

La decisión fue llevada por los congresales luego de la consulta nacional y asambleas de las que participaron miles de docentes de todo el país.

La profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4 % en marzo, 6 % en junio, 6 % en septiembre, 4 % en diciembre, más 2 % de jerarquización también en diciembre.

El plan de lucha de Conadu Histórica lleva más de 30 días de paros y múltiples actividades como clases públicas y movilizaciones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...