¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moroni: "Nos recibieron muy bien"

Lunes, 26 de junio de 2017 00:00
LOS PUMAS/ VISITARON JUJUY Y SE LLEVARON UNA BUENA VICTORIA.
DÍA HISTÓRICO/ EL QUE SE VIVIÓ EL SÁBADO EN SAN SALVADOR CON LA PRESENCIA DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE RUGBY.
PUNA RUGBY CLUB/ DESDE LA QUIACA, ESTUVIERON EN EL “23 DE AGOSTO”

En zona mixta jugadores de Los Pumas se acercaron a dialogar con la prensa luego de la victoria ante Georgia 45 a 29 en un acontecimiento histórico que engalanó al estadio "23 de agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En zona mixta jugadores de Los Pumas se acercaron a dialogar con la prensa luego de la victoria ante Georgia 45 a 29 en un acontecimiento histórico que engalanó al estadio "23 de agosto".

Jerónimo de la Fuente dijo que el partido ante los georgianos fue "positivo" aunque lamentó haber perdido los partidos anteriores ante Inglaterra por "errores" propios.

En cuanto al desarrollo del test match del sábado en la capital jujeña el deportista manifestó cuál fue la clave: "Manejamos el tiempo del partido, sabíamos que en algún momento se iba a abrir".

Asimismo, de la Fuente expresó: "La picardía y el trabajo desgastante que tuvimos fue fundamental para conseguir el triunfo".

Matías Moroni fue otro de los jugadores que dialogó con los periodistas. El nacido en Buenos Aires en 1991 se mostró cauto al hablar del balance de esta ventana de junio porque los partidos "que le querían ganar a Inglaterra" no los ganaron.

El centro/wing también se refirió a la euforia que mostró el público jujeño durante la estadía de Los Pumas en nuestra provincia. "Siempre que viajamos por el interior del país nos reciben bien y aquí no fue la excepción".

Moroni se formó deportivamente en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). Fue miembro del equipo de Argentina M20 que compitió en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil de 2011, también representó a su país en el equipo de rugby 7 en trece competiciones durante los años 2012 y 2013 y 2016, fue seleccionado por los Pampas XV para su gira de 2014 por Oceanía.

Su debut con Los Pumas, se produjo en un partido contra Escocia en Córdoba el 20 de junio de 2014. No fue seleccionado para disputar del Rugby Championship 2014, sin embargo fue incluido en el equipo de los amistosos internacionales de finales de ese año.

La actividad tanto para Moroni como para de la Fuente continuarán su participación representando a Argentina con Los Jaguares, que vuelven al ruedo el viernes ante Kings en cancha de Vélez.

Unión Jujeña

El gobierno provincial hizo todos los esfuerzos para que el test match internacional se juegue en Jujuy y la organización estuvo a la altura de las circunstancias. 

Por eso desde la Unión Jujeña de Rugby reconocieron la labor y predisposición de las diferentes áreas del Gobierno. Es que para contar con este tipo de competencias deportivas a nivel internacional siempre es necesario una dirigencia seria como la de la UJR y el respaldo del Gobernador. De lo contrario, sería prácticamente imposible traer estos espectáculos que sirven para la promoción y el desarrollo del deporte, sumado al movimiento turístico que generó en este caso la presencia de Los Pumas. Porque a Jujuy llegaron delegaciones de diferentes puntos del país para alentar al equipo argentino, quienes ocuparon casi en su totalidad la capacidad hotelera, según lo manifestado por el gobernador Gerardo Morales, y la gastronomía. 

Además se habló de Jujuy, mostrando sus paisajes, cultura y costumbres en diferentes canales del mundo. Por eso contar con estos espectáculos deportivos de primer nivel, sobre todo si se trata de la Selección Argentina de cualquier deporte, es una importante inversión. Jujuy estuvo a la altura de las circunstancias y quedó demostrado una vez más que puede ser sede de cualquier actividad. Porque el comportamiento de la gente es el apropiado para estos casos. 

Temas de la nota