¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregaron las donaciones “De la basura no se vive” a familias carenciadas

Una comunidad solidaria ayudó a que el camión de El Tribuno se llenará de elementos necesarios para colaborar con la gente que vive cerca del basural.

Lunes, 26 de junio de 2017 11:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este domingo se entregaron las donaciones a las familias carenciadas de Libertador que viven del basural, ubicado a orillas del Río San Lorenzo en Libertador General San Martín.

Con la colaboración de El Tribuno de Jujuy, se llevaron en un gran camión, ropas, comida, juguetes y elementos necesarios para los grupos que literalmente viven de la basura.

Alrededor de 70 voluntarios de la Red de Voluntariado Jujeño, integrada por diferentes instituciones de San Salvador de Jujuy y Ledesma, colaboraron cargando las donaciones y en la entrega durante la jornada del domingo.

Durante la mañana se realizó un censo a cada persona  que se acercaba y luego se le entregaban lo que necesitaba. Al mediodía, compartieron un guiso comunitario para interactuar y conocer más sobre la realidad del lugar.

Además se realizó un recorrido por el predio para acercarse al resto de los vecinos y llevarles parte de las donaciones, donde se les incluyó a todos agua envasada, una colaboración de Ernesto Rivarola de la Distribuidora de Bebidas.

 

 

Con payasos y juegos, los niños del asentamiento tuvieron un momento de distracción y recreación. Incluso las mascotas fueron revisadas y controladas por especialistas.

La gente se mostró muy agradecida por tanta colaboración y compartió su relato con los voluntarios. Muchos de ellos recorren a diario el basural para buscar comida, carne tirada es recogida y llevada a sus platos; las chatarras son arregladas y vendidas; todo es reutilizable. El basural es su refugio.