¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reanimación cardiopulmonar

También incluirá a los alumnos de nivel terciario y los docentes.

Lunes, 26 de junio de 2017 17:35
CRISTINA FERNÁNDEZ DE JORGE

Los adolescentes de Jujuy aprenderán desde ahora cómo hacer reanimación cardiopulmonar. Lo posibilitará una campaña lanzada por la Secretaría de Equidad Educativa que pretende llegar con esa capacitación a todas las escuelas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los adolescentes de Jujuy aprenderán desde ahora cómo hacer reanimación cardiopulmonar. Lo posibilitará una campaña lanzada por la Secretaría de Equidad Educativa que pretende llegar con esa capacitación a todas las escuelas de la provincia.

El lanzamiento de la Campaña Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fue anunciado por la secretaria de Equidad Educativa Cristina Fernández de Jorge. Destacó que se propone que los jóvenes puedan salvar la vida de alguna persona que tenga alguna descompensación de tipo cardíaca, fuera del hospital o de centros de salud.

Está destinado a los alumnos de 4° y 5° año de los colegios secundarios de toda la provincia, además de los estudiantes de nivel terciario y los docentes.

Se implementará mediante técnicas de reanimación con equipos especiales que provee el programa para que ejerciten los alumnos y docentes de Jujuy. Será una actividad extracurricular con una agenda planificada por la Jefatura del área de Salud Escolar, dependiente de Equidad Educativa a cargo de Susana Galo.

Fernández de Jorge destacó por ello "el carácter altruista y solidario con el que se implementa" debido a que buscan transmitir esos valores a los ciudadanos, buscando construir una ciudad mejor. Con este programa se da cumplimiento a la Ley nacional en vigencia desde 2012, porque Jujuy junto a San Luis eran las únicas que no lo habían implementado pese a que tiene financiamiento nacional".

Por otra parte recordó que la entidad a través de la Dirección de Transporte Educativo a cargo de Matías González colabora en la provisión de la tarjeta Sube para los docentes de Palpalá.

Además visitaron la localidad de Casa Colorada para anunciar que se implementará para los alumnos que desde allí se deben trasladar hacia Abra Pampa para continuar el ciclo secundario. Serán 13 los jóvenes beneficiados y ya se formalizó la contratación del servicio.

Se enmarca en la tercera etapa del relevamiento de situaciones especiales de la provincia, mediante el programa Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (Begup). La funcionaria destacó que se están adquiriendo transportes, vehículos y combis necesarias para cubrir la extensa geografía jujeña.

Finalmente desde mañana hasta el viernes en la escuela "Sargento Cabral" de Abra Pampa se concretará la tercera etapa del programa "Murales comunitarios" que se encaró en forma conjunta entre la Secretaría de Equidad de Género, la Coordinación del Programa de Diversidad y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.