¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ascendió a 15 la cantidad de muertos

En el micro siniestrado viajaban 52 pasajeros y dos choferes. 21 están heridos, ocho de ellos de gravedad, informaron las autoridades

Lunes, 26 de junio de 2017 19:40

La cantidad de víctimas fatales por el accidente ocurrido en el departamento mendocino de San Rafael cuando un micro que trasladaba menores de un grupo de danza bonaerense que volcó en la ruta 144, ascendió a quince, mientras que las personas heridas son 21, ocho de ellas de gravedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantidad de víctimas fatales por el accidente ocurrido en el departamento mendocino de San Rafael cuando un micro que trasladaba menores de un grupo de danza bonaerense que volcó en la ruta 144, ascendió a quince, mientras que las personas heridas son 21, ocho de ellas de gravedad.

Así lo confirmó ayer en declaraciones periodísticas el intendente de San Rafael, Emir Félix, quien ratificó que en el micro siniestrado viajaban 52 pasajeros más dos choferes de la empresa Talcahuano.

Félix informó que del resto del grupo, 21 están internados -17 en el hospital Schestakow, 3 en una policlínica privada y uno en el hospital Notti-; y los 18 restantes fueron dados de alta, y se alojados en albergues de la comuna municipal, asistidos por profesionales.

Tres de los heridos se encontraban con riesgo de vida y hay otros ocho con lesiones de carácter grave.

El ómnibus perteneciente a la empresa Talcahuano trasladaba a un contigente integrado en su mayoróa por menores de entre cinco y quince años integrantes de un grupo de danza "Soul Dance", de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, desde el centro turístico invernal Las Leñas a la ciudad de San Rafael.

El grupo, que había viajado a la provincia de Mendoza para participar en un concurso de danzas en San Rafael, se aprestaba a regresar a Buenos Aires y a último momento sus integrantes decidieron por conocer Las Leñas, en un viaje relámpago.

Según informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el ómnibus no se encontraba habilitado por tener su licencia vencida y utilizaba "rutas alternativas" para esquivar controles.

"Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la Cnrt procederá ante la Justicia", señala el comunicado.

El hecho es la segunda tragedia de magnitud en las rutas mendocinas que ocurre en 2017

El vehículo siniestrado no tenía habilitación para esos viajes


El ministro de Transporte confirmó que en el interior del colectivo había documentación que estaba adulterada.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el colectivo que se accidentó en San Rafael, con un resultado de 15 muertos, “no tenía habilitación para hacer viajes de turismo nacional” y agregó que los primeros análisis del siniestro indican que “había un exceso de velocidad”.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Mendoza, el ministro indicó que había “documentación adulterada en el colectivo” y eso es “ parte de lo que tiene la Justicia” para investigar, al tiempo que anunció que se han decretado dos días de duelo nacional por la tragedia en el sur mendocino.

El ministro, además, señaló que el accidente ocurrió “en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia”.

Dietrich hizo estas declaraciones acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la Casa de Gobierno mendocina, previo a la presentación que ya estaba en agenda sobre un nuevo vuelo directo que unirá Mendoza con Panamá. Consultado por la prensa local sobre la circulación de un micro sin habilitación otorgada por la Comisión Nacional de Transporte, Dietrich resaltó que "en nuestro país hay transportes que no cumplen requisitos" y venimos trabajando fuertemente para que eso no suceda". 
 

Hoy y mañana duelo nacional


El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte de 15 personas, la mayoría chicos que estudiaban en una escuela de danzas, en un accidente ocurrido ayer en una ruta de la provincia de Mendoza, donde volcó un micro que se dirigía al partido bonaerense de Malvinas Argentinas. La normativa indica que hoy y mañana “la Bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país”, señalaron en un comunicado. Anoche, el presidente Macri ya había manifestado su solidaridad en su cuenta personal de Twitter: “Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos”, escribió.

En un tuit posterior, el jefe de Estado agregó: “Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario”. El accidente ocurrió en la ruta nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael, donde volcó un ómnibus que trasladaba en su mayoría a alumnos de una academia de danza de la localidad de Gran Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

 

Temas de la nota