Ayuda para  gente que vive  en un basural

El domingo último El Tribuno de Jujuy entregó las donaciones de la campaña "De la basura no se vive"  a familias carenciadas de Libertador General San Martín que viven en el basural, ubicado a orillas del río San Lorenzo de aquella ciudad.

En un camión de esta empresa periodística se llevaron una gran cantidad de ropa, comida, juguetes y elementos necesarios para los grupos familiares que literalmente viven de la basura.

Alrededor de setenta personas de la Red de Voluntariado Jujeño, integrada por diferentes instituciones de San Salvador de Jujuy y de Ledesma, colaboraron cargando las donaciones y entregando lo recaudado durante la jornada del domingo.

Por la mañana se realizó un censo de cada persona que en ese basural habita y luego se le entregaba lo que necesitaba. Al mediodía, voluntarios y beneficiarios compartieron un guiso comunitario para interactuar y conocer más sobre la realidad de ese lugar de la ciudad de Libertador.

Además se realizó un recorrido por el basural para llegar al resto de los habitantes y llevarles parte de las donaciones, en las cuales se incluyó, en todos los casos, agua envasada aportada por Ernesto Rivarola de una distribuidora de bebidas.

Con payasos y juegos, los niños del asentamiento del basural tuvieron un momento de distracción y recreación. Incluso las mascotas fueron revisadas y controladas por especialistas.

La gente se mostró muy agradecida por tanta colaboración y compartió sus vivencias con los voluntarios. Muchas personas recorren a diario el basural para buscar comida, la carne tirada es recogida y llevada a sus platos; las chatarras son arregladas y vendidas, todo es reutilizable. Muchos coincidieron que el basural es su refugio y que les permite sobrellevar el día a día, aunque las condiciones distan mucho de ser las adecuadas para cualquier ser humano.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...