¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zampini: "Uno se crió acá y somos hinchas"

El delantero luego de su paso por el Sur intentará devolverle con goles todo lo que le dio el “expreso”. Ya se sumó “Maxi” Ponce.
Lunes, 26 de junio de 2017 20:05
DARÍO ZAMPINI. EL DELANTERO PERIQUEÑO REGRESÓ AL CLUB QUE LO VIO NACER.

PERICO (Corresponsal). Talleres lleva tres semanas intensas de trabajo, buscando afinar todos los detalles para su participación en el torneo Federal B 2017, con un cuerpo técnico que está muy comprometido con el equipo y aún esperan un par de refuerzos más que podrían sumarse en los próximo días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Talleres lleva tres semanas intensas de trabajo, buscando afinar todos los detalles para su participación en el torneo Federal B 2017, con un cuerpo técnico que está muy comprometido con el equipo y aún esperan un par de refuerzos más que podrían sumarse en los próximo días.

Maximiliano Ponce, que proviene de Pellegrini de Salta, se sumó al “expreso” tras arreglar el vínculo y estará a disposición del técnico.

Si bien todos los nombres son importantes para el técnico Marcelo "Cachorro" García, la dirigencia logró fichar jugadores que en torneos nateriores eran "impagables" quizás como para la categoría, pero fundamentalmente para la economía de Talleres, pero este año sumó a un delantero que buscaban hace tiempo, desde que se fue se lo extraño y hoy ya entrena junto a sus compañeros, se trata de Darío Zampini.

La "Topadora" viene de jugar desde hace un par de años en la Patagonia, experimentando competencias del Federal A y B, con equipos muy pocos conocidos para nuestra región, pero que le sirvió muchísimo para crecer desde lo profesional. El delantero periqueño es hincha del "expreso" y manifestó su alegría de volver a ponerse la nueve del que lo vio nacer.

Ante El Tribuno de Jujuy, Darío Zampini dijo estar "agradecido, vengo a aportar un granito de arena que creo que hay que aportar al club, después de tanto que me dio, contento y con muchas ganas, uno se crió acá, uno es hincha, la familia es hincha. Alguna gente no entiende que hasta cierta edad es una pasión, jugar por jugar, tienes tu casa, tu viejo te da la comida, pero después de esa edad uno lo toma como trabajo y es donde vos como creo que todo trabajo, donde mejor te paguen te quieres ir, es lo que me pasó y por ahí por eso decidí irme al sur".

El goleador agregó también que "me siento muy bien, estuve jugando torneo del interior, en estos días de trabajo fueron intensos, poniéndome bien físicamente, uno cuando crece de edad van dándose algunas cosas que te hacen crecer más, de a poco van llegando más compañeros, lo bueno es que hay muchos chicos que hoy tienen la posibilidad, antes era muy difícil que el chico del club pueda llegar a primera y hoy está la posibilidad, así que el hincha tiene que estar tranquilo, saber que los jugadores siempre tiene como intensión de dar todo".

En el mismo sentido, el joven volante creativo Maximiliano Ponce, que proviene de Pellegrini de Salta, se suma al "expreso" tras arreglar la situación contractual, teniendo en cuenta que el torneo pasado realizó un interesante rol cuando en aquel entonces era Jairo Morales Santos el técnico de Atlético Talleres.

Hoy la historia es distinta, con otro cuerpo técnico y dirigencia, por ende otro contexto donde el hábil jugador sampedreño ya entrena con grandes expectativas junto al resto del plantel.

El cuerpo técnico de encabezado por Marcelo García aún esperan un par de refuerzos más que se sumarían en los próximo días.

 

Se hace esperar el fixture

La expectativa sigue firme. Es que finalmente la próxima semana se conocerá el fixture y la forma de disputa del Federal B. Si bien estaba estipulado hacerlo en estos días algunos inconvenientes reglamentarios lo terminaron postergando.

La fecha de inicio esta plenamente confirmada para el sábado 8 y domingo 9 de julio para todas las regiones, incluso la Región Patagónica, pese a versiones que indicaban una postergación en la zona mas austral del mundo. Recordemos que tomaran parte 160 equipos divididos en 8 regiones de 2 zonas cada a una a excepción de la Patagonia que tendrá 3. El Federal B entregará 4 ascensos directos al Federal A.

En la Región Norte los equipos jujeños conforman la Zona A: Tiro y Gimnasia de San Pedro, Defensores de Fraile Pintado, San Francisco Bancario, Talleres, Independiente de Hipólito Yrigoyen, Tabacal, Mitre, Camioneros Argentinos del Norte, Pellegrini y Cachorros.

Mientras que la Zona B estará integrada por dos elencos salteños y el resto tucumanos: Central Norte, Progreso de Rosario de la Frontera, Bella Vista (Tucumán), Sportivo Guzmán (Tucumán), Atlético Amalia (Tucumán), Social Lastenia (Tucumán), Almirante Brown (Tucumán), San Antonio (Ranchillos, Tucumán), Concepción FC (Tucumán) y Deportivo Aguilares (Tucumán).

Temas de la nota