¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares y amigos despidieron a las víctimas

En velorios simultáneos cientos de personas acompañaron en el dolor. Por la tarde llegaron los primeros sobrevivientes.

Martes, 27 de junio de 2017 19:11
DESPEDIDA. VECINOS DEJAN FLORES EN LA ESCUELA DE DANZA “SOUL DANCE STUDIO”.

Familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, despidieron ayer en velatorios simultáneos a las víctimas fatales del vuelco del micro el domingo en Cuesta de los Terneros, mientras comenzaban a llegar al Aeroparque de Buenos Aires familiares, sobrevivientes y los heridos quienes desembarcaron por la tarde en la Base Aérea de Palomar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, despidieron ayer en velatorios simultáneos a las víctimas fatales del vuelco del micro el domingo en Cuesta de los Terneros, mientras comenzaban a llegar al Aeroparque de Buenos Aires familiares, sobrevivientes y los heridos quienes desembarcaron por la tarde en la Base Aérea de Palomar.

La vereda de la escuela de danza "Soul Dance Studio", donde estudiaban los chicos que viajaron a una competencia de baile en San Rafael, amanecieron ayer con velas y flores que fueron dejando desde el lunes vecinos y comerciantes de la zona, incluso muchos que no conocían a las víctimas.

En la puerta del local los familiares y vecinos montaron un altar en homenaje a los 15 muertos, en su mayoría niños, en el que dejaron mensajes en cartulinas: "Van a estar por siempre con nosotros", rezaba uno de los afiches.

A pesar de las condiciones climáticas y una llovizna, por momentos copiosa, los residentes prendían una y otra vez las velas para "recordar a los chicos" mientras se acercaban a las distintas casas velatorias donde se despedía a la mayoría de las víctimas.

Se realizaron ceremonias en Los Polvorines, San Miguel, José C. Paz y Villa de Mayo, ya que la escuela "Soul Dance Studio" congregaba a jóvenes de diferentes localidades del norte del conurbano bonaerense.

A las 9 tuvo lugar una misa en homenaje a las víctimas del siniestro vial en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde se rezó porque "las almas de los chicos descansen en paz", contó a Télam un vecino que asistió a la ceremonia.

Fuentes de la fiscalía señalaron que aún no hay imputados en la causa mientras se siguen esperando los resultados de las pericias e informes ordenados en la investigación.

El accidente fatal ocurrió minutos antes de las 16 del domingo, cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de estudiantes de entre 8 y 15 años de la escuela de danzas y a sus profesores volcó, por causas que aún se investigan, en la ruta 144 a la altura de la Cuesta de los Terneros, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael.

“Sin frenos”

Uno de los sobrevivientes del trágico vuelco ocurrido en la provincia de Mendoza contó que el chofer del colectivo gritaba “me quedé sin frenos” momentos antes del accidente.

“Lo único que me dijo que se acuerda es que el chofer gritaba ’me quedé sin frenos, me quedé sin frenos’”, comentó Claudio Sosa, hermano de Diego, uno de los sobrevivientes del vuelco que permanecía internado y también hijo de una de las víctimas fatales.

En declaraciones al canal de noticias TN, Claudio contó que pudo hablar muy poco con su hermano y que éste le contó que salió despedido del micro cuando se produjo el vuelco.

En tanto, otro de los sobrevivientes de la tragedia afirmó que Damián Pinelli, que manejaba el colectivo, iba a gran velocidad y aceleraba sin hacer caso de los pedidos de varios de los pasajeros que le solicitaban que fuera más lento.

El testimonio del sobreviviente coincidiría con el de algunos testigos que iban por la ruta nacional 144.

Encontraron la habilitación adulterada del colectivo

La habilitación de un vehículo de marca Volvo que pertenece a la dueña del ómnibus que volcó en Mendoza el domingo provocando la muerte de al menos 15 personas fue utilizada para crear otro permiso "adulterado" que portaba el micro del accidente, según informaron fuentes de la Dirección provincial de Transporte de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt).

Marcia Villagra, la titular del ómnibus Zanello, con dominio EEZ673, que se accidentó en la Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, figuraba en los registros de esa dependencia provincial como propietaria de un vehículo Volvo, patente EWL543, cuyo número de expediente fue utilizado de manera irregular para el registro del micro, confirmaron las fuentes a Télam.

“El micro no existía. El original del permiso del Volvo está reimpreso y sobrescrito” y fue utilizado para falsificar la habilitación del micro con fecha del 4 de enero último, cuatro días después de que se venció el permiso de la Cnrt, indicaron las fuentes.

Por su parte, desde esa dependencia nacional aseguraron que se “adulteraron los datos relacionados al número y fecha de alta, de motor, de patente, marca, modelo y capacidad de asientos”.

Los micros que realizan viajes interurbanos deben contar con la habilitación (cédula emitida por Cnrt), informar el tipo de servicios que realizan (lo que incluya la lista de pasajeros), verificación técnica vehicular, tasa y seguros pagos, libretas de trabajo y licencias de los choferes al día, según informó a Télam la Cnrt.

El fin de semana pasado comenzó un operativo de cara al inicio de las vacaciones de invierno.

Temas de la nota