El Tribunal que juzga al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por "falsedad ideológica" acusado de falsear documentación para transferir un vehículo, prevé emitir su veredicto el próximo 1 de agosto, en la etapa final del juicio oral que mañana se iniciará con el alegato fiscal y durante la cual el ex funcionario kirchnerista deberá estar presente.

Desde que se inició el juicio en su contra, el 8 de mayo pasado, Boudou sólo asistió a la primera audiencia en la que aceptó hablar en su declaración indagatoria para negar los cargos ante los jueces del Tribunal Oral Federal 1.

Sin embargo, desde mañana y hasta que termine el juicio, algo que se prevé para el 1 de agosto, cuando se dé a conocer el veredicto, tendrá que asistir a las 10.30 cada jueves en que se fije audiencia a los tribunales federales de Retiro para escuchar junto a los otros procesados los alegatos finales.

Se trata del primer juicio oral que enfrentó el ex vicepresidente acusado por un delito que prevé de 3 a 8 años de prisión y que podría derivar en la primera condena en su contra.

La fiscal del caso, Stella Maris Scandura, dará mañana su alegato y podrá pedir penas para Boudou y los demás acusados o bien entender que no hubo delito o está prescripto, y pedir la absolución de todos ellos.

Boudou es juzgado junto a su ex novia, Agustina Seguin; la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Gabriela Taboada de Piñero; y dos gestores que intervinieron en el trámite, Andrés Soto y Roberto Basiñani.

A todos los procesó el juez federal de primera instancia Claudio Bonadio por insertar datos falsos en la documentación de transferencia de un vehículo Honda convertible rojo modelo CRX, dominio B 2423822, modelo 1993.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...