Incidentes entre la Policía y piqueteros en la 9 de Julio

Los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida 9 de Julio, fueron esta tarde el escenario de violentos incidentes, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieran para desalojar un piquete de manifestantes de organizaciones sociales y se llevaran a varios detenidos.

Poco antes de las 16.30 los efectivos avanzaron sobre el corte que mantenían las agrupaciones en el cruce de la avenida Belgrano en reclamo de mejoras en planes sociales y la declaración de la emergencia alimentaria, y lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos. Previo al desalojo se había abierto una instancia de negociación entre los representantes de las agrupaciones y los efectivos: los responsables del operativo de seguridad reclamaban que se apagaran las cubiertas incendiadas y que se abrieran los carriles del Metrobus, aunque no hubo acuerdo. Incluso, las organizaciones -entre ellas Quebracho, la Agrupación Villera Piquetera y Frente por la Dignidad Milagro Sala- habían amenazado con acampar en el lugar a la espera de una reunión con autoridades de la cartera que conduce Carolina Stanley.
Reclamaban, entre otros puntos, un plan de obra pública cooperativa, la declaración de la emergencia alimentaria y tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores  comunitarios y la plena restauración de las pensiones por discapacidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...