¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Alarcón ya piensa en el Argentino

El alumno de Gabriel y Juan Manuel Garnica puede mejorar la performance en la categoría hasta 56 kg.
Miércoles, 28 de junio de 2017 19:35

En Tucumán se realizó una nueva fecha del Regional del NOA de levantamiento olímpico en el gimnasio Halterados. Rodrigo Alarcón estuvo presente y obtuvo la clasificación al nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tucumán se realizó una nueva fecha del Regional del NOA de levantamiento olímpico en el gimnasio Halterados. Rodrigo Alarcón estuvo presente y obtuvo la clasificación al nacional.

También dijeron presentes los pesistas de la Federación Jujeña de la especialidad en buen grupo y con buenos resultados.

"Dentro de todo el objetivo que teníamos fueron aprobados, llegamos a las marcas que queríamos, en arranque superamos la marca personal aunque en el envión no tanto pero era más que nada para asegurar la clasificación", expresó Gabriel Garnica, uno de los entrenadores del atleta carmense y agregó "en arranque y envión 68 kilogramos, en envión tiro 80 pero falló".

Técnicamente, lo que más cuesta en el levantamiento olímpico es el arranque, sin embargo a Rodrigo Alarcón le sucedió todo lo contrario. "Generalmente el arranque es muy técnico, nosotros lo entrenamos para que mejore el arranque, sucede que en sí el arranque es una consecuencia, si mejora el arranque, mejora el envión, en estos momentos como que está fallando un poco esa teoría pero es cuestión de apretar un poco más el acelerador en el envión para mejorarlo", puntualizó Garnica en su visita a El Tribuno de Jujuy.

El entrenador, exatleta de levantamiento olímpico, hizo referencia al nacional "el 14 y 15 de julio se hace el argentino, me parece que será en Buenos Aire. Estamos clasificados para el Nacional y eso nos pone muy contentos pero a la vez con la confianza suficiente de saber que podemos hacer un buen papel", sostuvo agregando "en su categoría 56 kg de peso corporal está bien con sus kilos, se lo ve bien parado, mejorando sobre todo la técnica, pero sabemos que puede darnos muy buenos resultados, entrenando al menos en envión mueve más kilos, pero el tiempo, el día, los nervios que juegan mucho, son varios factores, Alarcón no hace mucho tiempo que entrena y eso también tiene mucho que ver".

Para ir al Argentino, Gabriel Garnica y su pupilo, Rodrigo Alarcón, deberán lograr juntar un monto de dinero que les permita costear los gastos que demanda el viaje. "Es un problema de siempre y sobre todo para este deporte que no es tan popular y que tiene muy poca gente, por eso que se nos complica un poco la ayuda, pero vamos a tratar de gestionar alguna ayuda en Secretaria de Deportes de la provincia, en la Dirección de Deportes de El Carmen, creo que Rodrigo se ganó la posibilidad de representar a la provincia entre los mejores de su categoría y merece tener la chance de medirse con los mejores del país, así que confiamos que vamos a recibir la ayuda que se necesita para poder viajar", anunció Garnica.

Por otro lado, Gabriel Garnica hizo referencia a la escuela de iniciación deportiva que este año le fue otorgada a Juan Manuel, su hermano. "Estamos trabajando en El Carmen los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20, es totalmente gratuita desde los 10 años en adelante, les enseñamos todos con el fin de seguir promoviendo atletas de la provincia", finalizó Gabriel Garnica, uno de los entrenadores que busca sumar adeptos al levantamiento olímpico.

 

 

Temas de la nota