"Clubes Argentinos"

El paso de Carlos Mac Allister, titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, por tierras jujeñas dejó no solamente la entrega de los subsidios correspondientes al programa "Clubes Argentinos", sino también un aire positivo para las instituciones de toda la provincia. Entre algunos conceptos que lanzó tras el acto vivido en el Club Deportivo Luján, expresó sentirse contento porque "trabajamos la nación, la provincia y en muchos casos los municipios, entendiendo que la base del deporte argentino son los clubes de barrio y de pueblos. De ahí salen los grandes deportistas. Ahí también se le pelea a la droga, a la delincuencia, al alcoholismo. Esa es la barrera que tenemos que plantar muy fuerte para que no nos lleven por delante. Es un trabajo que entre todos estamos llevando adelante y no es una plata que nación trae a la provincia, sino que es dinero que nación le devuelve a las provincias, producto del pago de impuestos e importaciones".

El funcionario comentó que "con estos cheques llevamos más de 5.000 aportes. Y más o menos más de 3.000 clubes. Porque en algunos casos, hay clubes que recibieron dos o tres veces. Porque este no es un programa que te da una sola vez y luego nunca más. Nosotros les decimos a los clubes que tomen el dinero, lo inviertan, que rindan en la secretaría de deportes y que al otro día pidan porque la nación los va a volver a acompañar", adelantó el "Colorado".

Finalmente contó que estuvieron "charlando con el gobernador en relación a la infraestructura y a la posibilidad de hacer un polideportivo. Nosotros colaboraremos con lo que nos corresponda, la provincia pondrá otra parte y el resto seguramente saldrá desde otros ministerios".

“Es un sueño el sintético”

El Club Deportivo Luján no solamente se vistió de gala para albergar el acto de entrega de subsidios del programa “Clubes Argentinos”.
La dirigencia encabezada por Luis Civardi además buscó sacarle máximo rédito a la visita del secretario de deportes de la nación, Carlos Mac Allister y al gobernador de la provincia, Gerardo Morales.
Mostraron los avances en las obras en el albergue que se está montando y claro, presentaron la carpeta solicitando el piso sintético en el predio ubicado en calle Tumusla.
“Tuvimos una visita muy linda. En la cual hubo entrega de los cheques correspondientes a los subsidios. Se hizo presente también el gobernador y subió a observar al albergue y como vamos avanzando en ese proyecto. La verdad que una gran jornada para el club”, dijo entusiasmado el máximo dirigente “granate”.
Sobre el albergue, Civardi comentó que “lo charlamos con el gobernador y nos dijo que la próxima cuota de ayuda que será en julio, será algo que nos ayudará bastante para seguir avanzando y casi concluyendo”.
Entre los proyectos que están dando vuelta en Luján, figuraba el pedido del campo sintético para el predio, a lo que el presidente “granate” dijo que por “suerte Mac Allister se mostró bien predispuesto. Recibió la carpeta del proyecto. Ahora nos queda seguir trabajando y tratar de conseguir el objetivo final”, agregando que “estamos expectantes de ver que posibilidades hay de conseguir el césped. Dios quiera que se de para que los chicos lo puedan disfrutar. Nosotros ya no, porque jugamos siempre en canchas de tierra y lo charlamos con los exjugadores que se hicieron presentes. Sería un logro importantísimo para todos los chicos”, anheló Civardi.
La carpeta con las cientos de firmas levantadas ya está en poder de Analía Franco, secretaria de deportes de la provincia y desde allí debe movilizarse a los siguientes niveles.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...