¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro vive a pleno sus fiestas patronales

Jueves, 29 de junio de 2017 12:21

SAN PEDRO (Corresponsal) La comunidad sampedreña honró ayer a su santo patrono San Pedro Apóstol, en una singular jornada que tuvo momentos emotivos, como el  que se vivió en horas de la mañana,  con  la profesión de fe de la promoción  2017, donde marcaron presencia los niños  de Séptimo grado de las escuelas primarias y los jóvenes del último año cursado del secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) La comunidad sampedreña honró ayer a su santo patrono San Pedro Apóstol, en una singular jornada que tuvo momentos emotivos, como el  que se vivió en horas de la mañana,  con  la profesión de fe de la promoción  2017, donde marcaron presencia los niños  de Séptimo grado de las escuelas primarias y los jóvenes del último año cursado del secundario.

A tempranas horas, tuvo lugar el  acto protocolar que se realizó en el sector cívico de plaza General Manuel Belgrano, el que fue encabezado por intendente Julio Bravo, quien estuvo acompañado por el vice gobernador de la provincia Carlos Haquim, el ministro de Salud Mario Fiad, entre otros funcionarios provinciales, miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades policiales,  sanitarias, de instituciones intermedias, comunidades educativas de todos los colegios primarios y secundarios y vecinos.

Tras las instancias de homenaje a la Patria, el ministro  Mario Fiad hizo entrega de la ambulancia al director del hospital Páterson Juan Carlos Taché y luego  dejó su mensaje el intendente  municipal Julio Bravo quien entre otros conceptos, ponderó el trabajo mancomunado entre pueblo y gobierno que permitió cristalizar el sueño de una fiesta patronal vivida en familia. “Este día nos encuentra con un hecho muy importante como es la recepción por parte de nuestro  hospital de una  ambulancia de alta complejidad que viene a satisfacer necesidad que teníamos. Quiero destacar el clima de unión que vivimos en San Pedro, que se refleja en toda la provincia y es el de trabajar juntos.  Trabajamos acompañando la tarea pastoral de la iglesia en cuanto a acción social, en cuanto a salud  también trabajamos juntos,  las refacciones que se hicieron en el hospital fueron con mano de obra del municipio. Con la comunidad venimos trabajando en la obra de pavimentación de calles, de cordón cuneta, de puentes”, dijo el primer mandatario al tiempo de anunciar que el día 20 de septiembre San Pedro de Jujuy será escenario de la elección provincial de la reina de los estudiantes.

Por su parte el vice gobernador Carlos Haquim, sostuvo que trajo el saludo del gobernador de la provincia Gerardo Morales y al dirigirse de manera especial a los alumnos egresados expresó que la  provincia había perdido  el rumbo hecho que causó a los norteños serios daños en lo que hace al tejido social, “veníamos de enfrentamientos, de falta de institucionalidad y decidimos entre muchos jujeños poner  alto a esa  situación  y empezar a transitar el camino de cambio”, dijo tras apuntar  que a un año y medio se produjeron muchos cambios y que los jóvenes tienen una provincia distinta,  donde se trabaja para devolver la dignidad, para que cada jujeño pueda tener trabajo y recupere los valores.

Luego, todos se trasladaron hasta calle Mitre,  frente al atrio del templo matriz donde se levantó el altar  y en torno a él se ubicaron los egresados  y se reeditó aquel momento  cuando Jesús  le preguntó a sus discípulos, que decía la gente de él.  “Esa profesión de fe  de Pedro debe marcarnos, para que nosotros también  como el apóstol que se constituyó en piedra de la Iglesia, podamos decirle desde la primera infancia “tú eres el Mesías, el hijo del Dios vivo”, dijo entre otros emotivos conceptos el párroco Daniel Baca, quien luego bendijo a los jóvenes. Finalizado el oficio religioso, comenzó el pasaje de las promociones, cada escuela con sus remeras y camperas  con sus respectivos  dibujos y distintivos. También desfilaron  delegaciones de instituciones intermedias, escuelas municipales, siempre acompañados por la Banda de Música Juvenil de la Policía de la Provincia y la Banda de Música Infantojuvenil Aeronáutica Argentina.

Durante la jornada la gente  visitó los distintos stands que se ubicaron en plaza general, donde los egresados vendieron comidas y dulces para recaudar fondos.