¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran interés por estudiar

Numerosos vecinos de Humahuaca asistieron a la charla informativa sobre carreras que dictará la Unju a partir de agosto.

Jueves, 29 de junio de 2017 16:55
PÚBLICO/ ASISTENTE A LA CHARLA BRINDADA POR REFERENTES DE LA UNJU.
MESA PRINCIPAL/ AUTORIDADES MUNICIPALES Y LA DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD.

HUMAHUACA (Corresponsal). En el Hotel de Turismo de esta ciudad se realizó el lunes una charla informativa sobre las carreras de grado que se dictarán a partir de agosto en la nueva sede quebradeña de la Universidad Nacional de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). En el Hotel de Turismo de esta ciudad se realizó el lunes una charla informativa sobre las carreras de grado que se dictarán a partir de agosto en la nueva sede quebradeña de la Universidad Nacional de Jujuy.

Con una buena participación de interesados en incorporarse a la educación universitaria, se desarrolló la charla informativa sobre las licenciaturas en Turismo y Gestión ambiental. Se dieron a conocer los planes de estudios, el perfil profesional, el campo de acción y todo lo relacionado con el dictado de estas carreras de grado.

Magda Choquevilca, coordinadora de la Unju de Quebrada y Puna, señaló que "la gran convocatoria nos pone inmensamente felices como Universidad y como jujeños. Es un paso importante que va a generar recursos humanos para nuestra provincia. La universidad y el municipio están abriendo oportunidades para todos aquellos que deseen estudiar".

El intendente Leonel Herrera dijo que era "un día de mucha alegría porque se concreta uno de los objetivos que teníamos con el rector que es dar por iniciadas las charlas previas al dictado de las carreras de esta nueva sede universitaria". Además agregó que "hay que valorar que Humahuaca haya sido elegida como sede por una decisión política educativa del rector de la Universidad. Este camino de oportunidad que nos está brindando la universidad y en la que Humahuaca ha sido privilegiada hay que aprovecharla para desarrollar la región".

En la charla, Choquevilca anunció que el próximo martes personal de la Universidad, en el salón lateral del Hotel de Turismo humahuaqueño a partir de las 10, recibirá las preinscripciones e informar sobre las fechas de las inscripciones online. Finalmente, Choquevilca detalló que la preinscripción se realizará durante las próximas dos semanas. Los requisitos son título de nivel medio completo, fotocopia del DNI, una foto 4 x 4 y una carpeta colgante.

Para conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Gestión Ambiental, los interesados pueden acceder a la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias que es www.fca.unju.edu.ar y aquellos interesados en la carrera de Turismo, tendrán información en el transcurso de esta semana en la página web de la Facultad de Humanidades.

Alimentación saludable

Con el dictado de talleres para promover hábitos saludables de alimentación en el Colegio Polimodal N" 8 "Juana Azurduy" de Humahuaca, comenzó la implementación del programa "El plato del buen comer" que lleva adelante el área de Salud Escolar del Ministerio de Educación.

El lanzamiento del programa estuvo a cargo de la jefa del Área de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, Susana Galo, junto a la vicedirectora del colegio anfitrión, Polimodal N" 8 Marta Cazón y la nutricionista Emiliana Garzón. La propuesta busca promover hábitos saludables de alimentación, reforzando conductas de manipulación segura de alimentos.

Bajo la modalidad de talleres simultáneos, el programa trabaja con docentes en torno al eje temático "El rol docente en la educación alimentaria nutricional;" y por el otro con el personal del área de cocina sobre "Las buenas prácticas de manipulación ". Galo explicó que la iniciativa busca "educar a la población escolar en la capacidad crítica para poder elegir y tomar decisiones de manera acertada y favorable para la salud, ya que algunos hábitos cotidianos permiten vivir y crecer saludablemente y otros pueden perjudicar la salud, por lo que será objetivo de aprendizaje poder reconocer y educar en la formación de los hábitos que favorezcan la salud".

Charla en San Antonio

La Secretaría de Municipio Saludable de San Antonio y el hospital "Nuestra Señora del Carmen" realizarán hoy a las 15 una charla sobre VIH y entrega de materiales de promoción destinada a jóvenes y profesores que concurren al Bachillerato Provincial 17 de esta localidad.