HUMAHUACA (Corresponsal) El domingo 2 de julio tendrá lugar en la histórica ciudad, la segunda edición del Cross country "Día del Bioquímico", organizada por la Asociación Humahuaqueña de Atletismo y la comparsa Los Alegres de Humahuaca. La competencia está auspiciada por el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Humahuaca.

La prueba se iniciará a las 10 desde el camping El Rincón de la ciudad quebradeña, en la cual, podrán participar atletas federados, alumnos de los distintos establecimientos educacionales de Humahuaca y distintos puntos de la provincia como así también atletas de otras provincias.

La fiscalización estará a cargo de la Asociación Humahuaqueña de Atletismo. Los recorridos serán 15 Kilómetros en Cross country competitiva, 5 Kilómetros en la categoría integral participativos y 2 kilómetros en caminata. Los atletas serán nucleados en las respectivas categorías y la identificación estará a cargo de los organizadores. Asimismo, se premiará a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías participantes.

En cuanto a las inscripciones, se anunció que las mismas se llevarán a cabo a partir de las 8.30 hasta momentos antes de la largada y el bono contribución tendrá un costo de $50.

La Asociación Humahuaqueña de Atletismo viene año tras año realizando actividades que buscan fomentar la competencia entre atletas federados y además incluir a niños, jóvenes y adultos en la actividad física. Esta institución fue creada el 16 de junio de 2004, siendo su primer presidente Roberto Cruz.

Circuito atractivo

En esta ocasión, el circuito de excepcional belleza paisajística incluye el recorrido por el cerro Negro y el Portillo, ideales para la práctica del deporte al aire libre, sobre todo el atletismo.

Correr en Humahuaca es muy atractivo para muchos atletas que buscan permanentes desafíos. Por eso cada vez que se realiza una prueba concurre un buen marco de competidores en todas las categorías tanto varones como mujeres de diferentes edades. El domingo se estima que habrá atletas de diferentes puntos de la provincia y de otros puntos del país para formar parte de la segunda edición del cross country de Humahuaca.

La Asociación Humahuaqueña de Atletismo, tiene previstas dos competencias más en el transcurso del año para cumplir así el calendario previsto para este año.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...