¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso cuarto maratón

Se corrió en San Pablo de Reyes, organizado por el Centro de Ingenieros de Jujuy. Ahora realiza una importante colecta.

Jueves, 29 de junio de 2017 18:55

Con notable éxito se corrió la cuarta edición del "Maratón Día del Ingeniero" en la localidad de San Pablo de Reyes. Fue organizada por el Centro de Ingenieros y la fiscalización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con notable éxito se corrió la cuarta edición del "Maratón Día del Ingeniero" en la localidad de San Pablo de Reyes. Fue organizada por el Centro de Ingenieros y la fiscalización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La competencia, que convocó a todas las categorías, contó con los auspicios de Yala, Gobierno de Jujuy, Ledesma, Dental Red, Dergam y Mao, entre otros.

Por suerte, las condiciones climáticas acompañaron y se vivió una verdadera fiesta del deporte pedestre. Luego de la carrera, en el predio del Centro, se jugó un partido de fútbol entre los ingenieros.

En tanto, los mejores en las principales divisiones fueron los siguientes.

Competitiva libre, 8 kilómetros, masculino: 1º) Miguel Meza (San Salvador de Jujuy) con 23'12''; 2§) Armando Cachagua (Tilcara) con 24'07''; 3§) Cristian Castro (Perico) con 25'01''.

Competitiva libre, 8 kilómetros, femenino: 1º) Tamara López (Guerrero) con 27'51''; 2§) María Pérez (Tilcara) con 30'10''; 3§) Mónica Erazo (La Quiaca) con 32'16''.

Participativa libre, 4 kilómetros, masculino: 1º) Alejandro Lora (San Pablo de Reyes) con 11'55''; 2§) 12'03'' (San Pablo de Reyes); 3§) Julio Morales (Salta) con 12'43''.

Participativa libre, 4 kilómetros, femenino: 1º) Micaela Urbina (San Salvador de Jujuy) con 16'09''; 2§) Analía Navarro (San Salvador de Jujuy) con 16'34''; 3§) Gabriela Urzagasti (IES N§6, San Salvador de Jujuy) con 16'56''.

"Sólo nos quedan palabras de agradecimiento a las personas que participaron, las instituciones que nos acompañaron y a la gente que ayudó para que cada actividad saliera lo mejor posible", afirmó el titular del Centro de Ingenieros, Rodrigo Zorrilla.

Agregó que en la brevedad subirán las fotos al perfil de Facebook del Centro de Ingenieros de Jujuy y podrán revivir una gran jornada recreativa con más detalle.

Finalmente, Zorrilla pidió a los ingenieros en particular y la comunidad en general está invitada a llevar donaciones a la sede en calle Belgrano al 900 para la Escuela 121 "Ingenieros Argentinos" del pueblo de Doncellas. Las donaciones se llevarán el próximo 7 de julio. Obviamente se espera una gran respuesta de los jujeños, siempre solidarios y dispuestos a ayudar.

En San Pedro también

Exitoso desarrollo tuvo el primer maratón “San Pedro Corre” por las calles de la ciudad ramaleña en el marco de los festejos por las Fiestas Patronales bajo la fiscalización de la Asociación Virgen de Luján.
De la prueba participó el intendente Julio Bravo junto a su familia, además de funcionarios. Con mucha expectativa e ilusión, más de 500 personas se dieron cita en Plaza Manuel Belgrano para participar de la competencia deportiva e integradora que reunió a familiares y amigos de las distintas localidades de Jujuy, Salta y Tucumán. Un sol a pleno dio el marco ideal para el inicio del maratón, que arrancó con una entrada en calor para los atletas por parte del equipo del Actívate San Pedro del Área de Salud y Bienestar. Las pruebas tuvieron un circuito de 5 y 10 kilómetros, en tanto que los niños y jóvenes corrieron trayectos de entre 20 y 1200 metros. La fiscalización de estuvo a cargo de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano "Virgen de Lujan". Sumaj Esquivel, Manuel Fernandez y Nicolás Córdoba de Palpalá, se adjudicaron los 3 primeros puestos en la instancia participativa masculina mientras que la femenina quedó a manos de Amalia Navarro, Mirta Palacios y Camila Torres. La categoría general de 10 km en fue para Rita Ruedas de Monterrico y Jorge Lazcano de Perico.