Tercera marcha pidiendo #NiUnaMenos

Esta tarde miles de personas se reunieron en plaza Belgrano para gritar  juntos una misma consigna y pedir #NiUnaMenos. Esta iniciativa se replico en las distintas plazas del país debido a la gran cantidad de femicidios que ocurren y son noticia a diario.

Más de cuatro cuadras repleta de personas marcharon y acompañaron a los familiares de las víctimas de femicidios, recordemos que en Jujuy en lo que va de este año se registraron cinco asesinatos de mujeres de mano de sus parejas y que continúan impunes. 

Los casos más recientes son el de Nahir Mamaní asesinada por su pareja y padre de su pequeña hija, Iván “Chiri” Agüero,  el 16 de febrero en una vivienda del barrio Alto Comedero. Y el caso de Alejandra Oscari ocurrido en la ciudad de San Pedro el 5 de mayo y habría sido ultimada e incinerada por su padre Héctor Oscari.

Esta tarde nuevamente se le pidió al gobierno provincial una ley de emergencia sexual y doméstica contra la mujer junto a un programa para que se implemente. En la marcha además se pidió por los derechos de las mujeres, se repudió la violencia sexual, doméstica y el sometimiento económico de las mujeres. 

Según los datos publicados en la tercera edición del Registro de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reflejan que en Jujuy se produjeron en 2016 un total de 10 femicidios, lo que equivale a 2,68 víctimas por cada 100 mil mujeres, el mayor número comparado con el resto de las provincias argentinas. La mitad de las víctimas en Jujuy tenía entre 21 y 40 años, un porcentaje similar al que se observa en el orden nacional. A nivel país, el 58 por ciento de los femicidas se encontraba entre los 19 y 40 años de edad al momento del crimen.

Adhieren a las marcha agrupaciones de mujeres, áreas de género de gremios, sindicatos, organizaciones sociales, el CEC, agrupaciones estudiantes y partidos políticos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...