¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En acción atletas de Elite y especiales

La convocatoria es tan amplia que participarán aficionados, gente de toda edad, atletas de alta competencia y especiales

Sabado, 03 de junio de 2017 20:48

Nadie quiso estar ausente y hoy será oportunidad de mostrar a la sociedad que el deporte y en este caso el atletismo sirve para mejorar la calidad de vida de las personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nadie quiso estar ausente y hoy será oportunidad de mostrar a la sociedad que el deporte y en este caso el atletismo sirve para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el alto nivel, ayer arribó María Ovejero de Tucumán, la ganadora de las ediciones 2013, 2015 y 2016, llegó a Jujuy decidida a conseguir su cuarto reinado.

En los varones, Marcelo Fabricius de Catamarca buscará su segundo triunfo al hilo.

En tanto, se aguarda un duelo internacional entre Emanuel Cruz de Yavi con Isaías Choque de Villazón (Bolivia).

Tampoco se debe descartar a algunos atletas de otras latitudes que hoy estarán en el ruedo ni a algún "tapadito" que nunca faltan ya que llegan como lobos solitarios dispuestos a dar la nota.

Hecha la presentación, a las 11 cuando se largue la prueba de 10 km, empezarán a escribir su historia los más veloces y con hambre de gloria por inscribir su nombre como ganador de la 11§ edición.

El público está invitado a darle el marco adecuado a la cita porque es un espectáculo gratuito que recorrerá las calles capitalinas.

Recomendaciones:

A los atletas que correrán los 10 km:

Hidratación: habrá dos puestos, frente a la ex estación del ferrocarril y frente al Colegio José Hernández.

Puntos de control visual: largada en avenida Córdoba, en San Martín esquina Bustamante, en Colegio José Hernández y en la línea de meta.

Control de chip: a la salida de la rotonda del barrio Chijra.

Los atletas de 10 km deben transitar por las calles siempre por la mano derecha para evitar accidentes y ser descalificados.

Para ser fiscalizado correctamente, el atleta debe llevar su número legible ubicado en el frente de su pecho y su chip correctamente colocado para la competencia de 10 km.

Canto a la vida

Desde General Mosconi llegaron Cristina Zerda y Lucía Cardozo, quienes promueven en cuanta competencia se realice en el país, el mensaje que la práctica de cualquier actividad física sirve para mejorar la calidad de vida.
Zarda es paciente oncológica y de capacidad diferente sostuvo: “Queremos demostrar que nada es impedimento para hacer deporte”.
Entre los internacionales que están en Jujuy por intercambios culturales y educativos, correrán: Brandy Shabea Byrd (Estados Unidos), Fuslueku Asami (Japón) y Julia Osterreide (Austria).
La jornada de hoy será un crisol de razas y culturas unidas por el atletismo que además de competencia será un encuentro del pueblo sin distinción alguna. El Tribuno de Jujuy es solo una herramienta para lograrlo.