¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salvaje golpiza a menor en el Bachillerato 22

La madre del adolescent agredido dijo que “por temor o por vergenza no contó lo que le había pasado en la escuela”

Sabado, 03 de junio de 2017 20:48

PALPALÁ (Corresponsal) Un adolescente de 14 años fue salvajemente golpeado dentro del Bachillerato Nº 22 "Héroes de Malvinas" al que concurre en el turno noche. El menor ingresó a la clínica "Virgen de Fátima" con dificultades para respirar y fue intervenido quirúrgicamente en la noche del viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal) Un adolescente de 14 años fue salvajemente golpeado dentro del Bachillerato Nº 22 "Héroes de Malvinas" al que concurre en el turno noche. El menor ingresó a la clínica "Virgen de Fátima" con dificultades para respirar y fue intervenido quirúrgicamente en la noche del viernes.

Isabel Mendoza, madre del menor agredido, le dijo a El Tribuno de Jujuy que su hijo no había dicho nada, "aparentemente por temor o por vergenza". Había sido agredido días atrás en el patio de la escuela cerca de la biblioteca, donde un compañero lo redujo desde el cuello y una vez en el suelo procedió a propinarle patadas, dejando al menor herido de gravedad, quien no dijo nada y se fue a dormir.

Al pasar los días, le dijo a un pariente cercano que no podía respirar y estaba asustado, esto motivo que la madre recurriera a los médicos para saber qué le sucedía. Hasta entonces la madre no sabía lo que le había pasado en la escuela. "Sin saber la gravedad de su estado y por temor no dijo nada", poniendo en riesgo su vida, dijo su madre.

Marta Isabel Mendoza comentó que "es complicado para una madre hacer pública una situación tan grave y no saber bien qué paso. Por eso les pido a los chicos que concurren al Bachillerato N§ 22 un poco de solidaridad y que aporten datos, quiero saber qué le paso, quién lo hizo, a mi hijo lo golpearon brutalmente dentro de la escuela y el no habla por miedo", expreso la mamá en su desesperación por saber qué hay detrás de un violento episodio ocurrido dentro de un escuela.

Se supo, y finalmente fue confirmado, que la madre denunció a la escuela y a quien cree que fue su agresor; se trataría de un compañero de curso, sin conocer aún los motivos y si sólo una persona está involucrada en el salvaje ataque.

"Me duele que los directivos y los preceptores, porteros, no los cuiden dentro de escuela y permitan que estas situaciones se repitan, sobre todo con los más callados", agregó.

Se supo que la bibliotecaria habría visto lo sucedido y al ver la salvaje golpiza, intentó separarlos, pero se desconoce si informó a los directivos del lamentable episodio.

"Lo único que dijo fue que lo golpearon dentro del colegio y ahora su situación es muy complicada, su pulmón izquierdo colapsó, tiene una dilatación considerable en el riñón y sangre en la vejiga", explicó Isabel en referencia al cuadro con el que ingresó el menor a la clínica.

Se supo que el adolescente tenía dificultades para respirar y que fue intervenido quirúrgicamente en la noche del viernes 2 de urgencia.

El médico cirujano Marcelo Muñoz explico a El Tribuno de Jujuy que "el chico llegó con una interconsulta porque tenía un cuadro de dificultad respiratoria. Cuando veo la radiografía observo que tenía un cuadro de neumotórax, un colapso pulmonar, básicamente se le pinchó el pulmón en algún lado y se desinfló. Se procedió a colocarle un drenaje para que se estabilice, porque el chico tenía funcionando un solo pulmón".

La agresión se habría producido el lunes en el establecimiento y fue intervenido quirúrgicamente el viernes, esperan la intervención de otros especialistas traumatólogos y kinesiólogos, encontrándose "hasta ahora estable", dijo el médico cirujano en la tarde de ayer.

Otros episodios.

La madre del menor señaló que hubieron otros episodios en contra de su hijo: "le robaron el celular en el mismo curso y nada pasó, aún cuando pedí la intervención de las autoridades, nadie dijo nada, pero hoy la vida de mi hijo corre riesgo porque el que vio no dijo nada y él tenía miedo de hablar".

Marta Isabel Mendoza dijo que radicó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de esta ciudad en contra del establecimiento y contra del agresor, quien sería un compañero de curso.

 

Temas de la nota

Temas de la nota