Fiscal habría pedido detención de exfuncionarios

El juez de Control N° 4 Isidoro Cruz, después de recibir un pedido formulado por el fiscal de Investigación N° 1, Diego Cussel, solicitando la ampliación de imputación contra exfuncionarios provinciales, como así también la detención de algunos de ellos, deberá decidir si hace lugar o no a la medida solicitada.

El fiscal Diego Cussel a cargo de lo que se conoce como "Megacausa" habría solicitado la detención del exgobernador Eduardo Alfredo Fellner; del exministro de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini; y del extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Lucio Abregú, quien ya estuvo detenido.

El juez Isidoro Cruz deberá decidir si hace lugar o no a la medida solicitada por el fiscal, quien habría pedido la ampliación de imputación de Fellner y Cosentini, ambos investigados por abuso de autoridad en concurso real, fraude a la administración pública y falsedad ideológica por el desvío de dinero para la construcción de viviendas sociales.

Respecto de Abregú, el fiscal pidió la imputación como presunto integrante de asociación ilícita. Cabe destacar que la ampliación de imputación también abarcaría a otros imputados dentro de la llamada "Megacausa", entre quienes ya se encuentra investigada la dirigente social y líder de la organización barrial "Tupac Amaru", Milagro Sala, supuestamente por la no construcción de viviendas con fondos nacionales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...