Por primera vez llegaron desde otro país competidores al Maratón de El Tribuno de Jujuy. Se trata de la delegación de experimentados corredores de Villazón, que se mostraron sorprendidos por la activa participación de nuestra provincia en la actividad deportiva.

El director de deportes de Villazón, Jaime Cortez, encabezó la delegación llegada a la ciudad y explicó que decidieron viajar hasta San Salvador de Jujuy, luego de una competencia en la que participaron ciudadanos de La Quiaca. En el lugar, se les informó de El Maratón de El Tribuno, e inmediatamente comenzaron las gestiones para llegar con la mejor representación de atletas a nuestra provincia.

El funcionario del vecino país sostuvo que se trasladó a competidores con muchísimo talento hasta la capital de la provincia, e indicó que seguramente no va a ser la última vez que llegan, sino que será el inicio de una serie de visitas a El Maratón.

 “Estamos muy agradecidos y me parece que esta competencia tendrá muchos años porque puede sacar a la juventud y niñez del drogadicción y alcoholismo”, sostuvo Cortez.

El director expresó que, pese a los inconvenientes de los permisos de los menores de edad, pudieron estar presente 18 personas que participarán de los 4 mil kilómetros y también, los más experimentados, de los 10 mil. Esperan volver para la próxima edición.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...