Lanzaron concurso para  designación de directores

"Nuestras escuelas merecen directores que hayan llegado al cargo con la formación y el liderazgo que demandan los tiempos", afirmó la ministra Isolda Calsina al poner en marcha el concurso de oposición y antecedentes para la designación de directores y vicedirectores de niveles Inicial, Primario y modalidad Especial de escuelas de primera y segunda categoría.

Ante casi 900 educadores inscriptos, la ministra defendió los concursos como una forma de afianzar verdaderamente la carrera docente, subrayando que "las acciones son las que importan".

Calsina también destacó la labor del equipo técnico pedagógico especialmente constituido para implementar las convocatorias.

El procedimiento instrumentado por el Ministerio de Educación se enmarca en las disposiciones del Estatuto del Docente, que ordena nombrar a los directores a través de concursos.

Del acto, realizado en el Colegio del Salvador, participaron la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; las directoras de Nivel Inicial y Primario Miriam Ramos y Otilia Subia; el secretario general de Adep, Oscar Tapia; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Educación Digital, Jorge Savio, y la coordinadora del equipo técnico pedagógico, Liana Farfán, entre otras autoridades.

En La Mendieta

Con el propósito de relevar en forma directa el funcionamiento de las instituciones educativas de la localidad de La Mendieta, la ministra de Educación Isolda Calsina visitó el jueves las escuelas N° 87 "Gabriela Mistral" y N° 229 " Provincia de Entre Ríos", donde se interesó por las necesidades de las comunidades educativas, tanto en los aspectos pedagógicos como en los edilicios, compartiendo las tareas cotidianas de los directivos, docentes y niños.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...