García Gnecco en Fiambalá

Santiago García Gnecco se quedó con el Ultra Desert Trail 50k en Fiambalá, provincia de Catamarca. El jujeño se adjudicó la categoría hasta 29 años y quedó sexto en la general. "Fue una de las pruebas más duras que tuve", apuntó.

García Gnecco empleó un tiempo de 5h39'52'', la modalidad de competencia fue de

nonstop con un máximo para finalizar la prueba de 11 horas. Todo el trayecto transitó por zonas de montañas, dunas, grandes cañadones, pedreros y un recorrido de imponentes paisajes único en el mundo. La altura máxima alcanzada por los corredores fue 2200 msnm

"Desde el principio de la carrera largué despacio por las bajas temperaturas para ir calentando el cuerpo, iba en el grueso del pelotón hasta salir al camino de asfalto y allí seguí avanzando hasta quedar entre los primeros lugares pero sin saber con exactitud en cual", manifestó Santiago García Gnecco. El atleta jujeño comentó como fue la carrera: "Por las bajas temperaturas y la intensa neblina sobre el desierto, los organizadores de la competencia, luego de haber pasado el puesto de control 2 modificaron el circuito hasta llegar al puesto 3 por lo que el desarrollo de la competencia fue mucho más rápido de lo pensado al transitar sobre dunas húmedas y firmes al paso".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...