¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fernando Ibazeta es el director de la Sociedad Rural Jujeña

Lunes, 05 de junio de 2017 14:06

A partir del mes de Junio la Escuela Hípica de la Sociedad Rural, será dirigida por el profesor Fernando Ibazeta, reconocido Jinete a nivel nacional e internacional. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del mes de Junio la Escuela Hípica de la Sociedad Rural, será dirigida por el profesor Fernando Ibazeta, reconocido Jinete a nivel nacional e internacional. 

A través de un proyecto presentado para el fortalecimiento de la actividad hípica en Jujuy,  Bazeta fue designado el director de las diferentes actividades desarrolladas en el predio de la Sociedad Rural en Bajo la Viña.

Sobre este contexto, Ibazeta destacó que “la idea principal es desarrollar la enseñanza de la equitación, no solamente a niños y adolescentes sino también a adultos, ya que no solamente desarrollaremos la actividad deportiva y el esparcimiento terapéutico”

Además, agregó que, “los niños desde los tres años de edad ya pueden ir siendo guiados desde el conocimiento básico del animal, ensillado, monta etc.

“La escuela les provee de todo el material necesario (cascos, polainas, fustas etc.) y no es necesario poseer caballo, la escuela cuenta con equinos preparados para las clases”

Por último, agradeció a el apoyo al ingeniero Gabriel Macina y toda su comisión Directiva que ha por ser parte de un proyecto que se despliega en el plano regional, nacional e internacional”.

Su trayectoria

Es reconocido internacionalmente en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) como campeón de la 1er categoría durante dos años consecutivos.

En el año 2010 se consagró como jinete en la 1er categoría. Tras sus 25 años de carrera, hizo su paso en las instituciones de Jockey, Tucumán, club hípico Tucumán, Centro la Vidalita  Tucumán, club hípico Catamarca, Jockey club Salta,  Rancho don Fernando, Jockey club Salta,Centro Santa Cruz de la sierra  Bolivia, Paypaya Jujuy y  Sociedad Rural Jujuy. 

En el  año 2011  Fernando Ibazeta fue consagrado campeón Nacional Haras  Zangersheide. 

Su basta experiencia  indican el paso por distintas instituciones como el Jockey Club, Club Hípico, Centro Ecuestre la Vidalita de Tucumán, Club Hípico de Catamarca, Jockey Club, Rancho Don Fernando de Salta, Paypaya y Sociedad Rural Jujeña.

 

Temas de la nota