¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto del Día del Bombero Voluntario

El Monumento a los héroes de la Independencia fue el escenario del encuentro que incluyó un concurrido desfile.

Lunes, 05 de junio de 2017 15:28

HUMAHUACA (Corresponsal). El domingo en horas de la mañana se realizó un acto protocolar en el Monumento a los héroes de la Independencia de la ciudad quebradeña y un desfile para celebrar el Día del Bombero Voluntario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). El domingo en horas de la mañana se realizó un acto protocolar en el Monumento a los héroes de la Independencia de la ciudad quebradeña y un desfile para celebrar el Día del Bombero Voluntario.

El 133§ aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios se celebró en esta ciudad con la participación de bomberos de diferentes localidades de la provincia. Participaron del acto protocolar el intendente Leonel Herrera; la presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Gabriela Vilte; el coordinador de Emergencia Civil, Antonio López; autoridades policiales, eclesiásticas, municipales y como invitados especiales estuvieron el cuerpo de bomberos voluntarios de Tilcara, Monterrico, Perico, San Pedro, la Dirección General de Emergencias de Jujuy e instituciones educativas locales.

Durante el acto, se izaron la Bandera Nacional y de la Libertad Civil. Además se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de los Bomberos acompañados por la banda de música de la Municipalidad de Humahuaca. El párroco de la Iglesia, Jesús Olmedo, realizó una oración paralitúrgica y posteriormente se realizó la colocación de una ofrenda floral en honor a los bomberos voluntarios fallecidos.

Además, los bomberos voluntarios de Tilcara hicieron entrega de un diploma honorífico a la Municipalidad de Humahuaca, recibido por el intendente de la comuna local, Leonel Herrera por la colaboración brindada.

Gabriela Vilte expresó que "un bombero voluntario no solo es una persona con sacrificio sino que significa una persona que ayuda a toda la comunidad como se vio en las emergencias de Volcán, Tilcara, Tumbaya. Es un honor tener bomberos voluntarios y ojalá se nos abran las puertas y reconozcan mucho más la labor sacrificada de los que formamos esta gran familia". Además, agregó "este año se ha armado un plan de capacitación que todavía no cuenta con los recursos necesarios pero tengan la seguridad de que voy a trabajar para que se concrete".

Ariel Apaza, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Humahuaca, dijo que "ser los anfitriones y recibir a nuestros pares de toda la provincia es un honor y agradezco su presencia. Ser bombero es ayudar a los demás, ofrendando nuestras vidas en las comunidades y teniendo siempre en cuenta que hay que dar hasta que duela".

Julio Calapeña, director de Tránsito de la comuna local, destacó "el servicio, la vocación, el sacrificio y el valor que ofrecen los bomberos que continuamente acompañan a todas las instituciones de la comunidad".

Al finalizar, el acto los participantes se dirigieron a la avenida Belgrano para participar del desfile acompañados de una gran cantidad de público que reconoció la loable tarea de estos servidores que continuamente brindan su tiempo y dedicación para ayudar a la comunidad.