Repudian amenazas contra edil

Miembros de la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical, acompañadas por las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martínez, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que expresaron su respaldo a la concejal Lourdes Navarro de San Pedro, luego de que recibiera amenazas del exintendente Julio Moisés. Además cuestionaron al fiscal que entiende en la causa, ya que la denuncia fue desestimada.

La secretaria de la Mujer del partido, Rosa Sáenz, explicitó su apoyo a las mujeres de su partido que "fueron agredidas" y que fueron víctimas de "violencia de género".

Detalló que apuntan al caso de la concejal Lourdes Navarro que presentó una denuncia por amenazas de Julio Moisés en noviembre del año pasado. Según el grupo, el exintendente reaccionó de tal manera luego de que la edil reactivara una denuncia por corrupción del año 2000.

La diputada Gabriela Burgos sostuvo que Lourdes Navarro no hizo más que denunciar un caso de corrupción, pero su declaración no cumplió con el formalismo y el procedimiento habitual, siendo desestimada recientemente. "En este contexto tenemos que prestar atención, porque curiosamente, con posterioridad la concejal tuvo incidentes en su auto y propiedad. Queremos que la Justicia cumpla el procedimiento, porque ninguno de los testigos fueron citados y no hubo ningún tipo de investigación", explicó Burgos.

Posteriormente la diputada Alejandra Martínez expresó que se solicita a la Justicia que revea la decisión de desestimar la denuncia de la concejal Navarro y agregó que la función de la edil es efectivamente controlar la gestión y en este marco la invitó a redoblar sus esfuerzos.

"Este es el camino que tenemos que transitar y la concejal cumplió con sus deberes de funcionaria pública", indicó Martínez.

Además participó de la conferencia de prensa el abogado Adriano Morone, quien detalló que hace diez días fue notificado de que la Fiscalía de Investigaciones San Pedro, a cargo de Ernesto Resúa, desestimó la denuncia de la concejal Navarro y archivó la causa. En respuesta el lunes pasado se presentó a la Fiscalía un escrito de oposición a las actuaciones por considerar que los argumentos vertidos no eran correctos, ya que el fiscal no tipifica el delito de amenazas sino que argumenta que se trata de una "discusión y naturaliza la actitud violenta del intendente".

El grupo también brindó su apoyo a la actual secretaria de Paridad de Género de la Provincia, Soledad Sapag, que "sufrió agravios". Destacaron que la provincia avanzó en la creación de Juzgados especializados en Violencia de Género y que en el 2016 se atendieron 2.455 casos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...