Continúa hoy ciclo de  cine del Mozarteum

Esta noche en el marco del ciclo de cine "Hernán Suárez" impulsado por el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- , proyectarán la película "Fitzcarraldo" dirigida por Werner Herzog. La función fue programada para las 21 en el Cine Teatro Municipal "Select" - Alvear 665- con entrada libre y gratuita.

Esta producción del año 1982 gira en torno a Brian Fitzgerald "Fitzcarraldo", un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.

La película es una coproducción entre Alemania y Perú y fue filmada íntegramente en la selva amazónica del Perú y cuenta con las actuaciones de Klaus Kinski y Claudia Cardinale.

La banda sonora del filme contiene música de Popol Vuh, tomado de los álbumes Die Nacht der Seele (1979) and Sei still, wisse ich bin (1981). "Wehe Khorazin"; "Engel Der Luft"; "Im Garten Der Gemeinschaft" y "Als Lebten Die Engel Auf Erden" de Popol Vuh. Y la película usa extractos de las siguientes óperas: Ernani "Fragmentos" de Verdi, Il Puritani "A te o cara, amor tolara" de Vicenzo Bellini , Il Pagliacci "Ridi, Pagliaccio" de Ruggero Leoncavallo, La bohŠme "Oh Mimi, tu piu non torni" de Giacomo Puccini, Muerte y transfiguración de Richard Strauss, Rigoletto "Bella figlia d'amore" de Giussepe Verdi, Manon "Il Sogno" de Jules Massenet, La Africana "O paradiso" de Meyerbeer. Algunas de las arias pertenecen a grabaciones originales de Enrico Caruso, registradas entre los años 1902 al 1906 por la RCA Victor.

Por otro lado vale recordar que el próximo concierto en el marco del las 36§ temporada del Mozarteum Jujuy está previsto para el 1 de julio. En la oportunidad se presentará el dúo de piano y cello integrado por Antonio Formaro y Pablo Becellini.

Además los interesados en sumarse y adquirir los abonos como socios en junio y entradas a los fines de seguir disfrutando conciertos y funciones, lo pueden hacer desde la sede de la prestigiosa institución, ubicada en calle Lamadrid 250, los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.30.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...