¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unju y Medio Ambiente firmaron carta de intención

Dicho acuerdo incluye la implementación, coordinación vinculados al ámbito y problemáticas del medio ambiente, entre ellas la arborización y la recuperación de espacios verdes. 

Martes, 06 de junio de 2017 13:05

Ayer se realizó la firma de una carta intención entre extensión San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro. De la misma participó Carlos Zamar junto al ingeniero Lauro Cazón, Coordinador de la universidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se realizó la firma de una carta intención entre extensión San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro. De la misma participó Carlos Zamar junto al ingeniero Lauro Cazón, Coordinador de la universidad.

“Firmamos un acta acuerdo con la gente de la Universidad Nacional de Jujuy en un compromiso para colaborarnos en forma mutua todo lo que es la investigación, todo lo que es la concientización con los chicos que estudian educación para la salud en la Unju. Estuvo en la firma el Coordinador de la sede San Pedro el ingeniero Lauro Cazón”, manifestó Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente.

El funcionario, dijo que: “La idea es que trabajemos en forma coordinada, se está pensando en realizar una clase dictada por el ingeniero en medioambiente, tipo de apoyo”, y agregó “debemos hacer un trabajo en conjunto que faciliten la implementación, coordinación y desarrollo de actividades de capacitación, de extensión, investigación y estudios vinculados al ámbito y problemáticas del medio ambiente y la salud”, detalló.

Zamar resaltó que la firma de la carta de intención entre ambas partes se da en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente “desde 1973 se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente después del protocolo firmado en 1972 y decidimos firmar esta acta acuerdo el mismo día a modo de conmemorar esta fecha”.

 El Subsecretario de Medio Ambiente de la comuna sampedreña señaló además: “Sobre todo San Pedro, porque queremos llevarla y posicionar la ciudad a nivel de los mejores lugares del mundo, la intención de nuestro gobernador Gerardo Morales es de hacer de Jujuy una provincia verde y la intención de nuestro Intendente Julio Bravo es hacer de San Pedro la ciudad más verde dentro de la provincia verde. Por eso estamos trabajando fuerte no únicamente en lo que es la clasificación de la basura que ya tenemos que inaugurar próximamente la planta sino también estamos trabajando con todo lo que es la arborización y la recuperación de espacios verdes”.

El Subsecretario sabe que deben hacer mucho trabajo en seguir concientizando a la gente “trabajar en la concientización, en la cultura, es la parte más difícil que tenemos, siempre digo, si necesitamos construir un puente, juntamos los materiales y al otro día lo tenemos hecho, queda el puente armado, pero lo que es la concientización es un trabajo arduo de todos los días, no podemos bajar los brazos porque en el momento que lo hiciste la gente se olvida de lo realizado en toda la campaña”, finalizó Carlos Zamar.

 

Temas de la nota