¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre atacó con un martillo a un policía

El atacante al grito de: “Es por Siria”, hirió a un efectivo y luego fue reducido de un disparo en el pecho.Este hecho se suma a una larga lista de atentados perpetrados en los últimos días en Inglaterra y Australia.

Martes, 06 de junio de 2017 19:48

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la Catedral de Notre Dame de París, en un contexto de alta amenaza terrorista tres días después de un ataque en Londres y un día después de un atentado en Melbourne, Australia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la Catedral de Notre Dame de París, en un contexto de alta amenaza terrorista tres días después de un ataque en Londres y un día después de un atentado en Melbourne, Australia.

El atacante, que fue hospitalizado tras ser herido en el tórax, había gritado "Es por Siria", indicó el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Colomb.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación. Además, una quincena de miembros de la unidad de élite de la policía, con pasamontañas y fuertemente armados, llevaba a cabo un registro ayer por la noche en una residencia estudiantil de Cergy, cerca de París, donde el asaltante alquilaba un estudio.

El ataque se produjo hacia las 14.20 GMT frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París. Un agente abrió fuego contra el agresor después de que atacara a uno de sus colegas con un martillo, según una fuente policial.

Las calles aledañas a la catedral de Notre Dame, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, se encontraban acordonadas.

Testimonio de una argentina

Desde el interior de la Catedral de Notre Dame, donde las fuerzas de seguridad estaban desarrollando un operativo tras un tiroteo en la explanada, la turista argentina Analía Pastrán relató a Télam que las más de mil personas atrapadas dentro del edificio estaban "tranquilas, en calma, aunque algunos tienen miedo".

Analía, de 31 años, debió ser confinada en el gran monumento medieval, símbolo de la Ciudad Luz en la isla de la Cité, en el corazón turístico parisino, junto a su marido, Guido y su hijo Nicolás.

"Cuando nos acercamos a la puerta nos pidieron que nos quedemos adentro porque había ocurrido un ataque en la plaza y por cuestiones de seguridad no pudimos salir", relató por chat.

 

Alerta máxima por sucesivos ataques


Esta agresión en París se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

El ataque de Londres fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Unos días antes, el 22 de mayo, un ataque con bomba dejó 22 muertos y más de 100 heridos durante un concierto en Mánchester, también en Reino Unido.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. Noviembre dejó 130 muertos en varios ataques de comandos yihadistas.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.
 

 

Temas de la nota