¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos para celebrar el Día del Periodista

El Gobierno provincial homenajeará a los trabajadores de prensa, a partir de las 10, en el Salón de la Bandera.

Martes, 06 de junio de 2017 19:58

Hoy se celebra en el país el Día del Periodista, fecha en que se recuerda la fundación de "La Gazeta de Buenos Aires", primer periódico local creado en 1810 por orden de la Primera Junta de Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se celebra en el país el Día del Periodista, fecha en que se recuerda la fundación de "La Gazeta de Buenos Aires", primer periódico local creado en 1810 por orden de la Primera Junta de Gobierno.

 

Más información y notas alusivas en el suplemento por el Día del periodista, que se publica en la edición del día de la fecha.

En ese marco, el Gobierno provincial realizará hoy a las 10 un acto protocolar alusivo a la fecha, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que se entregarán distinciones a trabajadores de prensa destacados.

 

Por su parte la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con el Centro Vecinal del barrio Mariano Moreno, realizará un acto en conmemoración del Día del Periodista y por el 60º aniversario de ese sector barrial. El mismo tendrá lugar en la plaza homónima, ubicada en calle Perú y Colombia, desde las 16. Posteriormente se realizará el tradicional desfile.

Sesión especial

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista y con la obligación de contribuir a la promoción y ser garante de la libertad de prensa y libre expresión, concejales de la ciudad resolvieron realizar la sesión especial Nº 3, hoy a las 9 en la sala de sesiones "Doctor Horacio Guzmán" del Concejo Deliberante. En el marco de esa sesión se cumplirá la Banca Abierta Permanente por la Libertad de Expresión, modalidad que se realiza cada 7 de junio, por ordenanza 6.848/2016. Este año cada concejal propuso a un trabajador de prensa que se desempeña en medios de esta ciudad.

En Perico y San Pedro

La municipalidad de Perico también celebrará el Día del periodista con una acto protocolar en la plaza San Martín, desde las 10. En la oportunidad el jefe comunal Rolando Ficoseco saludará a los trabajadores de prensa presentes. La invitación se hizo extensiva a todos los trabajadores de prensa de capital e interior, además de los periodistas periqueños que serán los anfitriones.

En San Pedro de Jujuy, el acto por el Día del periodista se realizará hoy a partir de las 19.30, en la plazoleta de Los Periodistas, ubicada frente a la terminal de ómnibus. Posteriormente se realizará un agasajo con sorteos para los presentes.

Durante esta semana, con motivo de los festejos por el 7 de junio, la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de San Pedro realizó un campeonato de loba y truco donde participaron periodistas de la ciudad, con la intención de confraternizar y unir lazos entre los trabajadores de prensa.

Conmemoración en Palpalá

El Municipio de Palpalá también agasajará a los periodistas en su día. Según lo previsto hoy realizarán un acto en la Casa de la Cultura, a las 9 y posteriormente se ofrecerá un desayuno a los trabajadores de prensa.

En la oportunidad además se entregarán trofeos del torneo de fútbol que culminó ayer y que se realizó en el marco de los festejos por el Día del periodista.