El hombre detenido el viernes último acusado de integrar la banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad correntina de Itatí, cuyo intendente se encuentra preso desde marzo acusado de integrar una asociación ilícita que traficaba marihuana, negó pertenecer a la organización y dijo que los investigadores lo confundieron con otro hombre, a quien también se lo conoce con el mismo apodo que a él.

 

“Muñe” fue alojado en una celda del Penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido el intendente de Itatí Natividad Terán.

"No soy el "Muñe" que están buscando. No me dedico a la venta de drogas", declaró Edgar Milcíades Maciel (41), alias "Muñe", ante el juez federal Sergio Torres, quien lo indagó en las últimas horas como presunto integrante de la organización narco.

Maciel había sido detenido el viernes pasado en la ciudad de Itatí, acusado de ser la mano derecha de Federico Marín, conocido como "Morenita", uno de los líderes de la banda de narcotraficantes que todavía no logró ser capturado.

"No me dedico a la venta de drogas. A mí me apodan "Muñe", pero no soy al que buscan. La persona que vendía drogas no soy yo", dijo Maciel al juez Torres, tras lo cual se negó a contestar preguntas por recomendación de su defensor oficial Gustavo Kollmann.

El detenido fue trasladado en la mañana de ayer a una celda del Servicio Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, donde también se encuentran alojados los otros integrantes de la banda detenidos, entre ellos el intendente Natividad Terán (51); a su vice Fabio Aquino (36), al comisario de Itatí, Diego Alvarenga (51), al ex miembro de Prefectura Naval Julio Saucedo (25) y a otros 22 supuestos miembros de la organización.

Para los investigadores, la función de "Muñe" era asistir a la banda en la compra de la droga en Paraguay y su posterior distribución luego de ingresada a Itatí, es decir, tomaba contacto directo con los compradores de la droga al por mayor.

La detención la efectuó este viernes personal del Escuadrón 48 de Gendarmería mientras efectuaba controles y patrullajes preventivos por la calle Gamarra, en Itatí.

Al detectar un vehículo que marchaba sin identificación, los gendarmes observaron que el conductor intentaba evadirlos y al darle la voz de alto, intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.

Tras detenerlo, se verificó que se trataba de Maciel, quien tenía pedido de captura desde que en marzo se llevó a cabo el denominado "Operativo Sapucay" en Itatí, que derivó en 26 detenciones, entre ellas la del intendente Natividad Terán.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green que está integrado por efectivos de distintas fuerzas de seguridad.

La función de “Muñe” era asistir a la banda en la compra de la droga en Paraguay y su distribución en Itatí

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...