¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El tercer atacante de Londres fue identificado por la policía

Youssef Zaghba de 22 años de edad era italiano de origen marroquí.

Martes, 06 de junio de 2017 20:48

La Policía británica identificó al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al gobierno a dos días de las elecciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía británica identificó al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al gobierno a dos días de las elecciones.

De este modo, trasciende la identidad del último autor del atentado que dejó siete muertos, después de que la policía difundiera el lunes las de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Los tres murieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas, atropellando primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillando luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

El comunicado policial aclara que Zaghba, "un italiano de ascendencia marroquí", no había estado nunca bajo el radar "ni de la policía ni del Mi5", los servicios de inteligencia.

Sin embargo, un procurador italiano aseguró que Zaghba había sido señalado a Gran Bretaña como "posible sospechoso" en marzo de 2016.

Giuseppe Amato, procurador de Bolonia, afirmó que habían advertido a Londres acerca de Zaghba después de que éste hubiera sido detenido en Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para ir luego a Siria.

Según Amato, "en un año y medio, (Zaghba) estuvo 10 días en Italia y estuvo siempre bajo seguimiento (por la policía)" pero "no había pruebas de que fuera un terrorista".

Por otro lado, la Policía anunció ayer la detención de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación. Las doce personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

Casi 140 imanes de todo el Reino Unido rechazaron oficiar los funerales por los tres autores.

"Sus acciones indefendibles son completamente contrarias a las enseñanzas del Islam", afirmaron los imanes en un comunicado, urgiendo a todos los dignatarios musulmanes británicos a seguir su ejemplo.

El país se detuvo durante un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado. En la capital, el sonido de las campanas del Big Ben a las 11 (10 GMT) fue la señal para que los londinenses se detuvieran y recordaran a las víctimas del tercer atentado yihadista cometido contra este país en menos de tres meses, hechos que ponen en alerta y estado de preocupación a los ciudadanos.

 

Temas de la nota